6, Mayo 2019

Municipalidad de Chile Chico presentó querella por matanza de perros

QUERELLA MASCOTAS 2 (1)

Por instrucciones del Alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito y atendiendo el requerimiento de varios dueños de mascotas que se han visto afectados, la abogada de la casa edilicia, Claudia Gacitúa Alvarado, presentó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad de sol una querella por el delito de maltrato animal, en contra de quienes resulten responsables por la matanza de varios canes tanto en la calle como en recintos particulares.

“Presentamos una querella criminal en contra de quienes resulten responsables respecto del delito de maltrato animal, producto de haber recibido en las dependencias de la Municipalidad de Chile Chico, una serie de denuncias que dicen relación con hechos constitutivos de este delito. Debido al hallazgo de una serie de canes, tanto en la vía publica como en el interior de las dependencias de algunos particulares e incluso algunos de ellos, funcionarios del Municipio”, informó la abogada.

Claudia Gacitúa, agregó que la querella busca que los antecedentes sean derivados al Ministerio Publico y se puedan iniciar así una investigación para perseguir responsabilidades.

“El objeto de esta querella es, hacernos parte como entidad edilicia de este delito que ha conmocionado a la comunidad de Chile Chico y solicitar ante el Juzgado de Garantía que este pueda remitir los antecedentes a la Fiscalía del Ministerio Publico, para que ellos puedan iniciar una investigación por estos hechos y en definitiva que se encuentre a el o la responsable de este delito y que pueda ser sancionado”.

En estos casos, personas hasta ahora desconocidas introducían veneno al interior de los patios de las viviendas particulares, con el fin de dar muerte a los animales, pero sin considerar el peligro que esto significaba para quienes viven en los sectores donde se dejaba el elemento para dar muerte a los perros, algo que podría incluso haber provocado un serie problema de salud a alguna persona y en particular niños, que habitualmente juegan con sus mascotas. Es por ello que, se interpone esta acción judicial.