5, Mayo 2019

Municipalidad de Cisnes da a conocer su cuenta pública año 2018

ALFA 3
  • Alcalde Roncagliolo enfatizo las inversiones importantes que se realizaron el año pasado, que fueron en directo beneficio a la comunidad.

“Fue un año de desafíos y de inversiones importantes”, así lo catalogó el alcalde de la Comuna de  Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio,  en la cuenta pública 2018 bajo su mandato, en presencia de autoridades locales, regionales, concejo municipal y vecinos de la comuna.

El edil manifestó que “como administración estamos cumpliendo una etapa importante en lo que es la ejecución y el trabajo que llevamos adelante durante el año pasado 2018, no solo a nivel de presupuesto municipal, sino además de ir trabajando directamente con nuestra comunidad, con nuestros vecinos, nuestros adultos mayores y alumnos también”.

La principal autoridad comunal agradeció el esfuerzo y a todo su equipo de gestión, por cosechar lo que el año pasado sembraron y que ha ido en directo beneficio a la comunidad, sobre todo en el aspecto social, del trabajo comunitario y a la preocupación de las personas más vulnerables de la comuna.

Por otra parte, el alcalde de la comuna de cisnes, subrayó que la administración está trabajando en posicionar a la comuna de Cisnes como la puerta comercial y turística de la zona norte de la región de Aysén. “Y eso lo estamos reforzando en cada uno de los lugares en que estamos y eso se nota en la inversión pública que tenemos comprometida de aquí al año 2020”, finalizó.

Con respecto a las inversiones relevantes, el concejal de la zona Luis Fica, señaló lo siguiente: “Nuestra comuna salió bastante favorecida con respecto a la pavimentación de la carretera austral que tanto se ha nombrado. A futuro se viene proyectos importantes, se ha avanzado bastante en temas que antes no se hacían, por ejemplo, la implementación de la oficina de tránsito en Puerto Cisnes, como también la oficina indígena, de discapacidad que se instaló en esta administración”.

El consejero regional Luis Coñeacar Lagos  resaltó como positivo el trabajo realizado el año 2018, “Fue una cuenta muy completa, donde se entregó toda la información que se requiere, y de acuerdo a la ley a la comunidad, sin duda que es importante que esto se tenga claro lo que se ha hecho, y lo que se viene por delante, todo el esfuerzo que también ha hecho el equipo que cuenta el municipio, de los funcionarios de las diferentes áreas, para ir mejorando cada día más, toda la cohesión que tiene la comuna de cisnes en el futuro dentro de la región. Estamos pensando que en el futuro pueda ser el primer puerto de la región, por lo tanto, se requiere mayor infraestructura y apoyo, el trabajo realizado en el 2018 es positivo para la comuna.” resaltó Coñuecar Lagos.

Finalmente, el alcalde Francisco Roncagliolo, agradeció la confianza por el trabajo que se está desarrollando y que los esfuerzos seguirán en mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes, para la grandeza y crecimiento de la comuna de Cisnes.