25, Junio 2019

Agrupación valoró permanencia de Doctora Garcés y resaltó gestiones del Diputado Miguel Ángel Calisto

IMG-3584

El ministro de Salud le confirmó al Diputado que la profesional iba a seguir en reunión que sostuvieron el viernes en Santiago

Junto con manifestar su satisfacción por la continuidad de la doctora Paola Garcés, la Agrupación de familias con pacientes con alergia alimentaria resaltó la labor del diputado Miguel Ángel Calisto para destrabar este problema al reunirse el viernes de la semana pasada con el Ministro Mañalich.

En la reunión, el diputado Calisto le planteó al titular de la Cartera la urgente necesidad que la doctora Paola Garcés continúe con sus labores en la región de Aysén por el gran trabajo que estaba realizando con los niños que sufren por las alergias alimentarias y problemas inmunológicos.

La Doctora Paola Garcés es pediatra y posee un máster en inmunología en la Universidad de Barcelona. Llegó hace tres años al Hospital Regional de Coyhaique y se ganó el cariño de sus pacientes gracias a acertados diagnósticos, empatía y disponibilidad para atender incluso en horarios fuera de jornada laboral.

Según Pamela Chacón, presidenta de la Agrupación, “hace casi dos semanas nosotros fuimos llamadas por algunas mamás que estaban preocupadas por la renuncia voluntaria de la doctora Garcés por ser víctima de hostigamiento. Nosotros reaccionamos y empezamos a gestionar para buscar una solución. Ubicamos a algunas autoridades, desde la seremi de salud quedaron de devolverme el llamado, y eso no pasó”.

“Desde el día uno estuvo con nosotros el diputado Miguel Ángel Calisto, acompañándonos en todo este proceso. Él fue una pieza fundamental, porque estaba en Santiago y se reunió de inmediato con el Ministro Mañalich y le dio a conocer la problemática que teníamos acá en Coyhaique”, señaló la dirigenta.

Chacón agregó que “nos acompaño el domingo en una reunión. Ahí nos confirmó que había conversado con el Ministro y nos explicó los pasos que seguían para que se concrete la permanencia de la Doctora Garcés. Fue por eso que nosotros depusimos una marcha que teníamos programada. Gracias a sus gestiones y la de otros actores políticos, la Doctora Garcés se queda, pero principalmente fue por las gestiones del diputado”.

Finalmente, la dirigente señaló que “ella estará en el Consultorio Alejandro Gutiérrez ejerciendo en su misma especialidad. Estamos todos contentos. Esta es una lucha de las mamás de las distintas localidades, donde están organizadas y han recibido el apoyo de algunos alcaldes”.