14, Junio 2019

Carabineros indaga fatal accidente de tránsito que dejó a tres personas fallecidas y uno en estado grave en Coyhaique

b38ffb5a-ed34-467f-a9ae-c39dac4ff2fd

El hecho fue detectado por un dispositivo que patrullaba el sector, quienes concurrieron a prestar auxilio a los ocupantes, activando el protocolo de emergencia, hecho que fue informado a la Fiscalía que dirige la investigación.

Tres personas fallecidas y uno con lesiones de carácter grave, fue el resultado de un lamentable accidente vehicular registrado la madrugada de este jueves en la intersección de las calles Monreal esquina Av. Baquedano en la ciudad de Coyhaique.

El General José Riquelme Herrera, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén quien se constituyó en el sitio del suceso, lamentó el triste fallecimiento de las tres personas, a consecuencia de una colisión de alta energía por parte de dos vehículos menores, hecho registrado alrededor de las 03:30 horas de hoy.

A esa hora, en circunstancias en que un carro policial efectuaba un patrullaje por el lugar, el personal se aproximó y descendió rápidamente con la finalidad de prestar auxilio a los ocupantes, pudiendo divisar a tres personas gravemente heridas y atrapadas al interior del habitáculo de uno de los vehículos, procediendo a activar el protocolo de emergencias.

Tras dar cuenta del hecho al Ministerio Público, la Fiscal de de turno María Olate se constituyó en el sitio del suceso, siendo solicitada la concurrencia de peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) junto al Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar), con la finalidad de establecer la causa del hecho e identidad de los participantes.

Asimismo, el conductor del segundo vehículo resultó con una fractura de fémur de carácter grave, siendo derivado de urgencia por el Samu hasta el hospital regional de Coyhaique, donde tras ser intervenido se encuentra en proceso de recuperación en el servicio de cirugía del recinto asistencial.

“Deseo expresar mis sentidas condolencias a las familias de estos jóvenes que perdieron la vida en este accidente de tránsito. Es importante señalar que debemos preocuparnos del respeto a las normas del tránsito, por cuanto los accidentes pierden vidas y afectan a la familia”, expresó.

Por su parte el Capitán César Leiva Martínez, Comisario de Coyhaique, quien junto con lamentar el hecho, señaló que equipos especializados de la SIAT y Labocar en coordinación con la Fiscalía se encuentran desarrollando diligencias orientadas a lograr el esclarecimiento del hecho.

“Llamamos a los conductores a que de acuerdo a la condiciones climáticas que tenemos en la comuna en este último tiempo, a mantener y respetar la ley del tránsito con la finalidad de prevenir la ocurrencia de este tipo de accidentes”, expresó el Oficial.

“Desde el mes de enero a la fecha –continuó diciendo- hemos tenido más de 90 personas detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad, además hemos cursado más de 25 infracciones por velocidad en la comuna de Coyhaique”, precisó el Comisario, quien reiteró el llamado a la comunidad a respetar la ley de tránsito.