19, Junio 2019

Municipio entregó terreno a empresas que construirán sede comunitaria de Guadal

TERRENO SEDE GUADAL 6

En un acto simbólico pero muy significativo, la Ilustre Municipalidad de Chile Chico a través de su dirección de obras, hizo entrega de terreno a las empresas Jaime Recabal González & Rubén Recabal Fica E.I.R.L., mediante la modalidad de unión temporal, con el fin de que ejecuten los trabajos de construcción de la sede comunitaria de Puerto Guadal.

Son más de 90 millones que se invertirán en este nuevo edificio, gracias a los recursos entregados por el Gobierno Regional a través de un Fril Tradicional. 152 días es el plazo que establece el contrato para que las constructoras lleven a cabo el proyecto, que viene a entregar un espacio que contó con participación ciudadana, destacó el Alcalde Ricardo Ibarra.

“A contar de hoy empieza a correr el plazo de lo que será la futura sede comunitaria de Puerto Guadal, que durante muchos años no ha tenido una sede como corresponde, eventualmente se usa la casa de la cultura, pero no tiene todas las condiciones que se requiere hoy en día. Sobre todo contento porque esta sede nace de la necesidad que planteó la comunidad, pero sobre todo, se va a construir de acuerdo a lo que la gente opinó. Hubo tres reuniones de participación ciudadana, en cada una de ellas la gente fue opinando como quería su sede comunitaria y finalmente el diseño que se presentó incluye todas opiniones que dio la gente en cada una de las reuniones”.

Alicia Vera, es dirigenta de la junta de vecinos N°8 de Puerto Guadal y puso en valor el hecho de que la comunidad haya participado en el proceso donde se recogieron observaciones para este importante proyecto. “Yo estuve en bastantes reuniones, participé en la opinión del tema del diseño y la utilidad que va a prestar a la comunidad esta sede es buena porque hacía falta. Hacía muchos años que no teníamos un espacio donde pueda participar la comunidad y hacer sus reuniones, por ejemplo, los adultos mayores que no tenían un espacio cómodo donde reunirse”.

En tanto, el presidente del comité del adulto mayor de Puerto Guadal, Moisés Seguel, expresó su alegría al estar presente en una ceremonia donde la Municipalidad de Chile Chico, da inicio a un proyecto que va en directo beneficio de la comunidad.

“Excelente, porque es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo, nosotros tenemos mucho equipamiento y no tenemos donde guardarlo, así es que, esto no cae de perilla. Ahí ya vamos a poder trabajar más holgados y ocupar toda la implementación que tenemos. En esto participa todo el pueblo, todas las organizaciones van a estar unidas, van a poder trabajar más en comunidad, así es que, agradecido del Alcalde por preocuparse, las gestiones que se han hecho para los adultos mayores y toda la comunidad de Puerto Guadal”.

Una vez finalizada y entregada la obra, se espera que todas las organizaciones comunitarias de “la perla del lago” puedan utilizar este espacio, donde se pretenden realizar reuniones, actividades con adultos mayores, exposición de artesanías y jornadas para toda la comunidad.