22, Julio 2019

Candidata Rectora UAysén Natacha Pino difunde su propuesta programática en actividad comunitaria

FERIA 001

Con encuentros abiertos con la comunidad regional y actividades comunitarias, la candidata a rectora de la casa de estudios estatal recogió la visión de distintos actores sobre el rol de la universidad en la región.

Acompañada de los académicos que respaldan su candidatura y provista del material informativo de su campaña, la candidata a rectora de la Universidad de Aysén Natacha Pino Acuña realizó el pasado sábado 20 de julio, un encuentro comunitario en la feria de horticultores de Coyhaique.

La actividad se sumó a los encuentros desarrollados durante la semana recién pasada con la comunidad universitaria y con la comunidad regional, a través de los que buscaba dar a conocer su propuesta para los próximos cuatro años, además de recoger las visiones y sueños de la comunidad sobre la UAysén.

En la ocasión Pino señaló que uno de los objetivos que se han propuesto es el de reconectar a la universidad con la comunidad regional. “Creemos que la universidad tiene que estar presente en todos los espacios, si bien aquí no están los votos como mucha gente nos ha dicho, queremos estar conectados, que la gente nos conozca y puedan ver lo que estamos promoviendo, cómo soñamos esta nueva etapa de la universidad, nos hemos encontrado con estudiantes, con padres, con personas que nos dicen que no tienen nada que ver con la universidad, pero creemos que son actores importantes de la realidad regional, la universidad se construye entre todos, las necesidades y el sentir de la comunidad son importantes”, indicó la candidata a rectora.

Cabe señalar que una de las propuestas de Natacha Pino para la Universidad de Aysén es promover una vinculación con el territorio con el objetivo de aportar al desarrollo de la región en el ámbito educativo, productivo, social y cultural.

Las elecciones a la rectoría de la Universidad de Aysén se realizarán el próximo miércoles 24 de julio, ocasión en la que un total de 27 académicos escogerá a quienes dirigirá la casa de estudios regional para el periodo 2019-2023.