23, Julio 2019

Carabineros despidió con honores a Suboficial Mayor en su último día de servicio tras acogerse a retiro

Screenshot_20190717_090945._com.huawei.himovie.overseas

Ceremonia contó con la presencia del General José Riquelme Herrera y del Alcalde la comuna, Marcelo Santana, sumado Coronel Pablo Capetillo -Prefecto de Aysén- y la guardia de honor.

En un significativo acto presidido por el General José Riquelme Herrera y que contó la presencia del alcalde de la Comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana, Carabineros de Chile bridó un reconocimiento y una cálida despedida en su último día de servicio al Suboficial Mayor Eladio Valdés Catalán, quien con 31 años de servicio dejó la Institución, pasando a retiro.

Con los primeros visos de luz en una fría y lluviosa mañana de julio, frente a la guardia de honor, el Suboficial Mayor inició su día de servicio, vistiendo por última vez el uniforme de la Institución a la cual sirvió por más de tres décadas.

Apegado a la doctrina, el ahora Suboficial Mayor (R) desempeñó múltiples funciones en diversos escenarios y no menos complejas circunstancias, transmitiendo experiencias, principios y valores, vigorizando voluntades e inspirando a las nuevas generaciones de Carabineros.

Durante el acto, el alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana –en compañía del General José Riquelme Herrera, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, hizo entrega de un banderín que representa el agradecimiento de la Institución por los servicios prestados

Acto seguido el Coronel Pablo Capetillo Contreras, Prefecto de la repartición hizo entrega de un galvano, el cual simboliza el agradecimiento del personal al ahora retirado Suboficial Mayor.

En la ocasión, el Alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana destacó el trabajo que ha prestado Carabineros en la zona, no sólo en términos de brindar vigilancia y seguridad a los vecinos, sino también para realizar soberanía y entregar respaldo en actividades comunitarias, ocasión que aprovechó para agradecer la disposición del Suboficial Mayor Valdés a colaborar, sumado al espíritu comunitario para con los vecinos de la comuna.

Por su parte el General José Riquelme, señaló que se trata de un funcionario que alcanzó el último grado de su escalafón y que su paso por la región a la vez, no sea un acontecimiento que pase inadvertido, sino que tales servicios prestados a Carabineros de Chile y a la comunidad, merecen el reconocimiento de la Institución a la cual sirvió por 31 años.

El Suboficial Mayor Valdés, señaló que tras recorrer un largo camino como parte de su trayectoria institucional, llegó trasladado a la región el 6 de enero de 2017 desde la Prefectura Limarí, Subcomisaría de Salamanca, a la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F).

Finalmente el ahora retirado Suboficial Mayor instó a las nuevas generaciones de Carabineros a continuar adelante y servir a la comunidad en todo tiempo y lugar.