22, Julio 2019

Carabineros se suma a campaña de recolección de leña y alimentos en Población Clotario Blest etapas I y II

IMG_20190721_150931

La actividad contó con la presencia del General José Riquelme Herrera y la Oficina de Integración Comunitaria entre otros servicios públicos, compartiendo junto a la comunidad.

Hasta la población Clotario Blest etapas I y II se trasladó el General José Riquelme Herrera, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, con la finalidad de compartir junto a la comunidad -en un cálido ambiente- de un almuerzo solidario y brindar apoyo a una campaña de recolección de leña y alimentos en ayuda de las familias más necesitadas.

El Oficial General junto a la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Coyhaique, compartieron junto a vecinos, ocasión en tras una presentación musical y la exhibición de un documental, se celebró el cumpleaños de dos adultos mayores.

Acto seguido, la comunidad organizada que lidera la dirigente social Sandra Vargas, dio paso a la campaña puerta a puerta denominada “el kilo y el choco”, orientada a reunir leña para calefacción, permitiendo ir en ayuda de seis personas más necesitadas.

Tras recorrer el amplio sector residencial, los vecinos reunieron varios metros de leña y alimentos, permitiendo clasificarlos y organizarlos en canastas familiares las cuales fueron entregadas a determinadas familiares del sector.

La actividad contó con el apoyo del Fosis, ProChile, Sueños de Navidad, integrantes de un comité de vivienda que facilitó una camioneta particular y vecinos que en forma anónima se sumaron a este trabajo en equipo que permitió ir en ayuda de quienes más lo requieren.