11, Julio 2019

Comunidad de Cochrane inició visitas a su nuevo hospital

6

Trabajadores del Ministerio Público, el Poder Judicial, el Municipio y la Gobernación, recorrieron el moderno establecimiento, que entrará en operaciones a fines del presente año.

Al igual como ocurrió la última semana de junio, en que las y los trabajadores del Hospital de la ciudad del Baker visitaron las obras del moderno recinto asistencial, este martes 9 de julio, se inició el ciclo en que le corresponderá a la comunidad, que de manera calendarizada, podrá ir recorriendo, la nueva infraestructura, con la orientación técnica del Director del recinto hospitalario, el Dr. Gabriel Matamoros más los profesionales a cargo de la obra y de los planes de Puesta en Marcha y de Gestión del Cambio, del Servicio de Salud Aysén.

Una a una, han ido ingresando a los pasillos, box y oficinas del nuevo hospital, las personas que sorprendidas han dado testimonio de lo que han podido vivenciar.

“He visto y observado la construcción y el avance del hospital nuestro y casi me quedo sin palabras; está maravilloso, se nota la atención, se nota el esfuerzo que ha habido acá. Agradezco a dios, por todo lo que vamos a tener a fin de año y a todas las personas que han hecho posible esta obra tan grande para nuestra Provincia. Como ciudadana, como hija de Cochrane, me siento honrada al pensar que vamos a disfrutar estas nuevas atenciones”, comentó Isabel Escobar, funcionaria de la Gobernación Provincial.

Por su parte, Celeste Cea, Concejal de la Comuna de Cochrane, manifestó su satisfacción, al constatar el cambio desde la antigua a la nueva construcción.

“Tengo una sensación muy grata porque aquí vemos realizados los sueños de muchos Cochraninos atendidos por décadas en un hospital de campaña, de 1.500 metros y ahora pasamos a 5.000, con toda la implementación que estamos viendo, estando todavía en un proceso de recepción, imagínese cuando todo esto esté habilitado, entonces las organizaciones que vengan a visitar el lugar, se darán cuenta que esto realmente es algo muy maravilloso”, concluyó la Concejal.

La ronda de visitas, se extenderá hasta este jueves 11 de julio, y se retomarán la última semana de julio, para brindar así oportunidad a que estudiantes y dirigentes sociales, puedan conocer en detalle los avances de este millonario proyecto en salud, que beneficiará a las y los habitantes de la provincia Capitán Prat y parte de la zona sur de la provincia General Carrera.