14, Julio 2019

Con gran éxito OPD y Municipalidad realizan Festival “Sol de Invierno” en Chile Chico

FESTIVAL TALENTOS 6

Niños y jóvenes de Puerto Guadal, Cochrane y Chile Chico participaron del certamen, realizado en la Casa de la Cultura de la ciudad del sol.

Con el auditórium de la Casa de la Cultura repleto de padres, familiares y la comunidad, se realizó la primera versión del festival de talentos “Sol de Invierno”, actividad coordinada entre la OPD y la Municipalidad de Chile Chico, permitiendo congregar a niños y jóvenes de Puerto Guadal, Cochrane y Chile Chico.

Roberto Velásquez, encargado de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, puso en valor esta jornada, destacando la gran convocatorio y participación, “contentos, llenamos la casa de la cultura, además, yo siempre comenté que para nosotros era importante que los niños y jóvenes mostraran su talento más que una competencia. Así es que, un balance súper positivo, esperamos hacer otras versiones de este festival, destacando que en esta oportunidad estuvo representado Chile Chico, Puerto Guadal y Cochrane, ya que hicimos la difusión en las redes sociales de la OPD y el Municipio”.

La Concejala Teresa Aguilar estuvo en el evento y quiso relevar la gran cantidad de talentos que hay en la comuna y la importancia que ha dado esta gestión municipal al trabajo con niños y jóvenes. “Tenemos talentos de sobra en los niños y los jóvenes, así es que, hay que apoyarlos siempre. Yo quiero destacar la actividad porque jamás se había hecho esto y que se esté haciendo ahora es excelente. También agradecer el trabajo de la OPD y la gestión del Alcalde, porque él está preocupado por los niños, por los adultos mayores, algo que antes no se veía y ahora se está viendo de verdad. Yo lo digo de todo corazón, me siento muy orgullosa de estar siempre participando con mi gente”.

En este festival de talentos hubo dos categorías, Florencia Alvarado, interpretando un tema Mon Laferte y obtuvo el primer lugar de la categoría de 5 a 12 años, “muy contenta porque el festival estuvo bueno, bien programado, se vio que se difundió bastante porque fueron hartos niños. Yo primero estaba nerviosa, después me fui soltando y todo salió bien”. Por su parte la ganadora de la categoría de 13 a 17 años, Claudia Díaz de Puerto Guadal, señaló que, “estoy muy contenta… y esto me parece bueno, bakan, porque generalmente no hacen mucho estas actividades donde se muestre el talento, siempre son cosas más deportivas. Este logro lo quiero dedicar a mi mamá y a mis amigas la Flo y la Lele”.

El certamen artístico finalizó con la premiación a quienes obtuvieron los primeros lugares y un reconocimiento a todos los participantes, donde estuvo presente el Alcalde Ricardo Ibarra, quien resaltó el entusiasmo de los niños y jóvenes, instándolos a participar de las diversas actividades que se han preparado en toda la comuna para esta época, a través de los “temporales de invierno”.

Destacar además que, el premio al artista más popular y según lo determinó el público, quedó en manos del pequeño de 5 años, Bautista Cárdenas González, quien interpretó un tema de Queen.