18, Julio 2019

Está Abierto Proceso de Solicitud de Apoyos Adicionales y/o ajustes de la PSU  para que Estudiantes en Situación de Discapacidad

JJJPPP

El trabajo colaborativo del Servicio Nacional de la Discapacidad con el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), permite una inscripción especial para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) con las medidas de accesibilidad que cada estudiante necesita. Las postulaciones son hasta el 02 de agosto.

Está abierto el plazo de inscripción y solicitud de apoyos adicionales para rendir la PSU, que permite que los estudiantes en situación de discapacidad accedan a la Prueba de Selección Universitaria 2020. Así los postulantes pueden contar con las adecuaciones que necesiten y resguardar la igualdad de oportunidades en el proceso.

“Esta postulación es parte de los resultados de un trabajo mancomunados entre el Servicio Nacional de la Discapacidad y Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, que en cinco años ha logrado una modificación institucional más inclusiva en un proceso tan importante como lo es la Prueba de Selección Universitaria, al que se puede acceder a través de un portal web idealmente dispuesto para ello”, explicó Marcelo Jélvez, Director Regional de Senadis.

La definición de los ajustes, adecuaciones o apoyos será resuelta por el Demre en atención a la evaluación efectuada por un Equipo Técnico Interdisciplinario, que asesora este proceso y que está conformado por académicos y profesionales especializados en el apoyo a estudiantes en situación de discapacidad de instituciones de educación superior, del Servicio Nacional de la Discapacidad, y del Ministerio de Educación.

“Esta es una oportunidad importante porque queremos potenciar la educación en Aysén y ese es el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, que es también generar oportunidades y aquí se hace presente a través de Senadis”, sostuvo la Secretaria regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Dominique Bräutigam.

“Sin duda es una muy buena instancia para nuestros jóvenes con alguna situación de discapacidad tengan el acceso para rendir esta importante Prueba de Selección Universitaria y, a través de ella, acceder a la Educación Superior y, por supuesto, a una mejor calidad de vida en el futuro”, señaló la Coordinadora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Silvia Leiva, quien destacó el trabajo que realizan junto a Senadis.

La respuesta a la solicitud del postulante se realizará dentro de los 40 días hábiles siguientes al cierre del proceso de inscripción, por medio de correo electrónico. Asimismo, el director de Senadis añadió que se abrirá un plazo extraordinario más adelante para quienes no hayan alcanzado a reunir todos los documentos necesarios de aquí el 02 de agosto, llamando a informarse e través de la página: https://psu.demre.cl