30, Julio 2019

Gobernación Capitán Prat celebró día del campesino en sector rural Los Ñadis

GET DÏA DEL CAMPESINO

Este domingo 28 de julio el equipo de Gobierno en Terreno organizó reunión para conmemorar la celebración del día del campesino en uno de los sectores rurales de la comuna de Cochrane destacando a una junta de vecinos que lleva menos de un año de organización a la que asistió equipo de la Gobernación, alcalde de la comuna, servicios públicos provinciales y Carabineros de la IV Comisaría de Cochrane.

Con una serie de actividades se llevó a cabo la celebración del Día del Campesino, donde además la junta de vecinos pudo levantar los diferentes requerimientos de sus miembros a los servicios públicos presentes entre los que se destaca Vialidad, Sag, Indap y Conaf, para posteriormente crear un espacio de amistad, buena convivencia y almuerzo con los campesinos miembros de la junta de vecinos “Puente Los Ñadis”.

Frente a la jornada, el Presidente de la junta de vecinos Eduardo Maldonado destacó “agradecer la presencia de todas las autoridades, el señor alcalde, el Gobierno en Terreno y a los servicios públicos, agradecerles por su tiempo y en llegar hasta acá abajo a esta junta de vecinos que se activó hace poco. Lo que queda es seguir con esto más adelante porque ya teniendo el apoyo de las autoridades se nos hace más fácil como junta de vecinos para cualquier requerimiento. Ayer como todos sabíamos fue el día del campesino, así que hicimos una actividad que no fue mucho pero salió linda, pudimos compartir con las autoridades, los vecinos, así que agradecer a todos por la asistencia de ayer y ojalá que esta junta de vecinos siga adelante”.

Al encuentro además asistió el alcalde de la comuna Patricio Ulloa, relevando el trabajo del equipo de la Gobernación, además de lo más requerido por los vecinos, con el equipo de Vialidad representado por la empresa de conservación de caminos, quienes respondieron a solicitudes realizadas por la comunidad respecto de caminos intraprediales y mejoramiento de accesos. Junto con ello, el equipo de Indap de la Provincia obsequió una torta para conmemorar la celebración, donde la Gobernación por su parte, entregó cuadro fotográfico con la primera reunión realizada en noviembre del 2018.

Por su parte, Gobernadora (s) Tatiana Fontecha, valoró la instancia donde agregó “celebramos el día del campesino con el equipo de Gobierno en Terreno, donde se convocaron a servicios públicos. Municipio, carabineros y por supuesto, campesinos pioneros, jóvenes y aquellos que han llegado a emprender en el sector de Los Ñadis, bajo una celebración muy bonita y muy cargada de emociones. Queremos seguir relevando el compromiso del Presidente Sebastián Piñera y de nuestra Intendenta Geoconda Navarrete, con el mundo del agro. Tenemos una cartera bien robusta que es la cartera del minagri dentro de lo que destaca el plan ovino. Algo tan esperado sobre todo para el sector de la ovejería en la Provincia Capitán Prat”.