22, Julio 2019

MOP construirá terminal para pasajeros en el aeródromo de Caleta Andrade

acceso noroeste

“El año 2018 en este Aeródromo se realizaron 968 operaciones aéreas equivalentes a un total aproximado de 4.840 pasajeros trasladados, por lo que a partir de esta obra que materializaremos en el gobierno del presidente Sebastián Piñera, la comunidad de Caleta Andrade por primera vez podrá contar con un Terminal de Pasajeros para esperar el arribo de los aviones, sin hacerlo a la intemperie o bajo la lluvia. Hoy, en nuestro gobierno hacemos la diferencia”, afirmó el seremi del MOP.

Por primera vez en la historia de Caleta Andrade la comunidad podrá contar con un Terminal para Pasajeros en su Aeródromo, y con ello mejorar las condiciones en que los vecinos realizan la espera del arribo de los aviones. Con la construcción de esta obra la comunidad nunca más tendrá que esperar el arribo de los aviones a la intemperie, bajo la lluvia o con frío, así lo anunciaron esta semana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera junto al Director Regional de Aeropuertos del MOP Alejandro Cifuentes.

“Estamos muy orgullosos de que en nuestro gobierno del presidente Sebastián Piñera construyamos obras como estas que tienen un sentido significado para la comunidad, más aún cuando en este caso los beneficiados son los vecinos de Caleta Andrade quienes viven en uno de los sectores más apartados de nuestra región. Hoy hacemos la diferencia y nos estamos preocupando por mejorar su calidad de vida, porque como el presidente ha dicho la infraestructura cumple un rol social que es fundamental para el desarrollo de las comunidades y de los territorios, así que nuestro énfasis está en poder llegar con obras a todos los sectores, porque estamos ciertos que con ello podemos entregarles mayor desarrollo, impulsar el turismo, y abrir nuevas oportunidades tanto económicas como productivas. Hoy lo hacemos conjuntamente con el Gobierno Regional quienes invertirán a través del FNDR $ 543 millones en estas obras y nosotros a través de la Dirección Regional de Aeropuertos nos encargaremos de materializar esta obra y cumplir el sueño de muchos ayseninos”, destacó el SEREMI del MOP.

Por su parte, el Director Regional de Aeropuertos, Alejandro Cifuentes señaló que el año 2018, desde este Aeródromo se trasladó a 4.840 pasajeros, lo que indica un importante aumento en la demanda, por lo que recalcó que estas obras son muy necesarias. “Como Dirección hemos efectuado hincapié en construir un Terminal para Pasajeros de excelente nivel y éste contará con una superficie total a construir de 220 m2, en estructura metálica y revestimiento acorde a la pluviometría de la zona. En general esta obra considera un hall de acceso, servicios sanitarios para mujeres, hombres y para personas con capacidades diferentes con mudador para bebés, cafetería, control check-in, sala de espera, torre de observación y oficina administrativa para que la Dirección General de Aeronáutica Civil pueda realizar su trabajo en esta zona”.