18, Julio 2019

Numerosas actividades contempla la 4ª Escuela de Invierno de la Universidad de Aysén

Escuela de Invierno 2018

Talleres, foros, caminatas, actividades culturales son alguna de las actividades que contemplará este año, la 4ª Escuela de Invierno Piensa Patagonia de la Universidad de Aysén, actividad que este año centrará sus acción en torno a la pregunta ¿Cómo la ciencia y la ciudadanía nos ocupamos del cambio climático?

La escuela de invierno se iniciará el lunes 22 de julio con la presentación que realizará el Coro de la Universidad de Aysén, junto a la Agrupación Coral Acorde Coyhaique. A contar del día siguiente comienzan las distintas actividades de la escuela, entre las que destacan talleres, caminatas recreativas y foros vinculados con el cambio climático.

Haydée Domic, Directora de Vinculación con el Medio señaló que en esta nueva versión se busca potenciar el impacto de la universidad en el medio local, con una vinculación que contribuya al desarrollo regional a través de diversas temáticas. “Este año queremos abordar el cambio climático como tema central de nuestra escuela, considerando los desafíos que se instalan en el debate actual a escala global y local. Nuestra institución no puede estar ajena a la necesidad de reflexionar sobre el impacto del cambio climático en nuestras sociedad y sobre, todo el rol que juega la ciencia y la ciudadanía para contribuir en este desafío”, indicó Domic.

De esta manera, la Directora de Vinculación con el Medio invitó a la comunidad regional a ser parte de esta escuela, cuya programación se encuentra disponible en la web www.piensapatagonia.cl, sitio donde es posible encontrar la descripción de las distintas actividades, además del formulario de inscripción para participar de los talleres y caminatas.

La 4ª Escuela de Invierno Piensa Patagonia, finalizará el próximo sábado 27 de julio con una feria denominada “Cambio Climático y Ciudadanía”, que se iniciará a las 15:00 horas en el Campus Lillo y que contará con la participación de instituciones públicas y privadas que darán a conocer, cómo abordan el cambio climático en su trabajo diario. Además, se realizará la exhibición del documental “Expedición Científica al Archipiélago Madre de Dios”, elaborado por el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia Ciep, además del conversatorio denominado Mujeres y Cambio Climático, a cargo de la Unidad de Equidad de Género de la Universidad de Aysén, entre otras actividades.