30, Julio 2019

Ronda de Carabineros culminó con 26 personas detenidas en la Región de Aysén

Screenshot_20190729_170757_com.huawei.himovie.overseas

Durante del desarrollo del servicio se llevó a cabo 772 controles de identidad, 1.795 controles preventivos, siendo cursadas 84 infracciones.

Un numeroso despliegue operativo de recursos humanos y logísticos contempló el desarrollo de la 16ª ronda de seguridad preventiva desarrollada en la Región de Aysén, la cual fue replicada a nivel nacional, cuyo desarrollo se extendió desde la tarde del viernes 26 de julio hasta la medianoche del domingo 28 del presente mes.

Hasta el sector de la plaza de juegos ubicada frente al consultorio Alejandro Gutiérrez se trasladaron las diversas especialidades liderados por el General José Riquelme Herrera, quien en compañía del Gobernador Provincial de Coyhaique, Pablo Galilea Carrillo y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alejandro Escobar, dieron a la conocer las directrices y énfasis del servicio orientado a incrementar los niveles de vigilancia junto con disminuir la sensación de temor en la población.

El desarrollo del servicio arrojó como resultado un total de 26 personas detenidas, de las cuales 10 son por órdenes de aprehensión pendiente y 16 por delitos flagrantes.

Paralelamente, Carabineros llevó a cabo 772 controles de identidad, 1.795 controles preventivos, siendo cursadas 84 infracciones, de las cuales 63 corresponden al tránsito, uno a la ley de alcoholes, 19 por ingerir licor en la vía pública y uno por ebriedad.

Cercanía con la comunidad

Tras lo anterior, el General Riquelme participó en forma activa de un trabajo en terreno y cercano a la comunidad, visitando a locatarios junto a abordar las medidas de seguridad necesarias para la prevención de hechos delictuales.

“Estamos cerca de quienes trabajan con bastante esfuerzo y estamos enfocados en seguir trabajando respecto a las medidas de prevención situación que es la intervención del aspecto medioambiental tanto para los hogares como para los locales comerciales, lo cual genera un desplazamiento del delito y disminuye la posibilidad de que vuelvan a suceder situaciones que generen victimización en la personas”, precisó el Oficial General.

Por su parte Alejandro Escobar, Coordinador Regional de Seguridad Pública -quien participó de manera activa en el servicio de ronda- destacó el trabajo desarrollado por la institución de Orden y Seguridad.

“Junto al General (José Riquelme) y todo el equipo de Carabineros, estamos participando en esta ronda nocturna y visitando a los comerciantes, pudiendo enterarnos de lo que sucede en la noche coyhaiquina y poder dar el acompañamiento a todos los comerciantes y locatarios”, expresó.

Por su parte estos últimos, valoraron el desarrollo del servicio de ronda añadiendo que ello es sinónimo de seguridad y protección en el diario quehacer.

“Estamos trabajando bien y seguros. Es muy buena la iniciativa de Carabineros de estar pendiente de los locales y de las personas que se encuentran circulando en la calle”, expresó uno de los comerciantes.

Asimismo, el servicio de ronda contempló patrullajes en motos todoterreno y bicicleta. En tal sentido, la Cabo 2do. Arely Osorio que desempeña funciones en este último medio indicó que “realizamos una labor preventiva en el sector central de Coyhaique en apoyo al plan cuadrante, generando un mayor acercamiento con la comunidad”, expresó.

Durante el desarrollo del servicio de ronda, el personal fue desplegado en zonas urbanas y rurales, permitiendo brindar mayor seguridad a los vecinos.