30, Julio 2019

Vecinas de Chile Chico logran certificación al concluir curso de chocolatería

TALLER CHOCOLATERIA 6

Dos jornadas intensas que mezclaron lo teórico y práctico, fueron las que se realizaron en el primer taller de introducción a la chocolatería y bombonería, actividad inserta en el programa de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico “temporales de invierno 2019”.

El administrador municipal, Omar Ruiz, destacó el desarrollo de esta iniciativa que viene a entregar nuevas capacidades a un total de 15 vecinas de la ciudad del sol. 

“Muy contentos de concluir el primer taller de introducción a la introducción a la chocolatería y bombonería. Hoy se desarrolló el proceso de cierre y certificación de esta iniciativa que entregó capacidades a 15 mujeres de Chile Chico, esperamos después de esta exitosa experiencia, poder replicarla en el futuro y seguir en esta línea de fomento al emprendimiento en la comuna”.

Flor Miranda estuvo a cargo de dictar la capacitación y se mostró feliz con sus resultados.

“Muy cooperadoras, todas querían trabajar, todas querían realizar sus moldes, sus chocolates, así es que súper bien en ese sentido. El resultado fue bueno, muy buenas alumnas, maravillosos los bombones y todos sus trabajos. En bombonería trabajamos con frutos secos y el encapsulado de los bombones fue con rellenos líquidos, donde utilizamos mermeladas de la zona”.

Yamilet Burgos, fue una de las vecinas participantes en este taller de introducción a la chocolatería y bombonería, quien agradeció esta posibilidad de mejorar sus conocimientos.

“La verdad es que, agradecer la instancia que entrega la Municipalidad para que uno pueda aprender, yo estoy incursionando en el tema del chocolate. Así es que, me sirvió harto este curso, aprendí cosas nuevas y muy prácticas, pensé que era un poco más complicado, pero bien entretenido estuvo el curso. Por ello, reiterar el agradecimiento a la Municipalidad, por estas instancias de participación para las mujeres”.

Estas y otras actividades de similares características se replicarán en los próximos meses, para quienes no pudieron participar de este primer taller.