20, Agosto 2019

Con Solemne Ceremonia se conmemoró Natalicio del Capitán General Bernardo O´Higgins Riquelme

WhatsApp Image 2019-08-20 at 12.44.45 (1)

Con una ceremonia Cívico – Militar realizada en la Plaza de Armas de Coyhaique, se conmemoraron, este 20 de Agosto, los 241 años del natalicio del Padre de la Patria, Capitán General Bernardo O´Higgins Riquelme.

La actividad oficial se inició con los honores a la Intendente Regional de Aysén, Sra. Geoconda Navarrete Arratia, acompañada por el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Francisco Sáez Vargas.

Durante la alocución, del Comandante del Destacamento N°14 “Aysén”, Coronel Juan Retamal Valenzuela , resaltó los principales hitos de la vida del libertador y lo que significó para nuestro país. En sus palabras señaló        “ Nuestro Prócer y Libertador nos heredó, cual es el patriotismo como chilenos y el liderazgo y arrojo que todo hombre de armas debe practicar, esto lo hemos demostrado, ya que nuestros conciudadanos, autoridades políticas, miembros de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, Organizaciones de emergencias y otras Estatales han enfrentando con ese mismo patriotismo, liderazgo y arrojo, los últimos embates en que la naturaleza ha puesto a prueba nuestra querida región.”

Posteriormente, las autoridades civiles  y castrenses depositaron ofrendas florales frente al busto del Prócer y participaron de una muestra de bailes típicos de la región a cargo de los alumnos de la Escuela Baquedano.

Acto seguido, se dio inicio al desfile, en el cual participaron  delegaciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.