28, Agosto 2019

INJUV realiza encuentro intergeneracional entre jóvenes y adultos mayores

Foto 2

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, jóvenes voluntarios Guías Scouts del Liceo San Felipe Benicio y Río Baker, realizaron el pasado fin de semana un encuentro intergeneracional, iniciativa que tuvo como objetivo instalar el buen trato a las personas mayores, desde el enfoque de los derechos humanos y las relaciones intergeneracionales.

La actividad se realizó en la Casa Sor Clara Bosatta en Coyhaique, en el marco de las diferentes actividades que INJUV está realizando en el Mes de la Juventud. Durante el encuentro los adultos mayores y jóvenes cantaron, leyeron en conjunto y compartieron historias.

“Sin la colaboración de los voluntarios esta actividad no hubiese sido posible. Nuestro objetivo como INJUV es ir generando distintos hitos que releven las acciones solidarias, en especial de los jóvenes hacia los adultos mayores, desarrollando encuentros intergeneracionales para fortalecer las relaciones y promover el buen trato, tal como lo señala nuestro Presidente Sebastián Piñera en su programa de gobierno”, sostuvo la Coordinadora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

En tanto, la Coordinadora Regional de SENAMA, Romina Hernández Aravena, destacó la participación de los jóvenes y señaló que “esta es una jornada que se desarrolla en el contexto de actividades intergeneracionales de INJUV, con el apoyo de SENAMA, donde pudimos generar una vinculación entre los adultos mayores y los jóvenes. La idea es seguir desarrollando este tipo de iniciativas, que son ejes principales de nuestro gobierno y que van en directo beneficio de nuestros adultos mayores de la región de Aysén”.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Dominique Brautigam Lagomarsino, afirmó que “valoramos esta instancia tan enriquecedora donde participaron scout de diferentes grupos con el objetivo de regalar una tarde entretenida, dinámica a distintas mujeres que están viviendo en este hogar. Celebramos y fue una instancia de alegría, fiesta, motivación, estímulo, que agradecemos, porque este tipo de actividades se enmarcan directamente en los lineamientos que ha planteado el Presidente Sebastián Piñera cuando hablamos de un adulto mejor, generando actividades dinámicas y entretenidas que permitan pasar gratos momentos y donde se vinculen jóvenes y adultos mayores, pudiendo compartir encuentros tan enriquecedores como esta instancia intergeneracional”.

Ricardo González, joven voluntario scout Río Baker, agradeció la iniciativa de las instituciones organizadoras y afirmó que “me encantó la actividad, estuvo entretenida, me gustó mucho compartir con las abuelitas, tienen una alegría única, y que cuenten sus historias es lindo, conocer un poco más de cada una de ellas, me gustaría que se sigan realizando este tipo de actividades porque es gratificante para nosotros, colaborar y participar”.