27, Agosto 2019

Intendente y ministro de Energía gestionan mantención de suministro eléctrico en Las Guaitecas

69378042_1204957453026019_1728057328218931200_n

Tras la reunión, Geoconda Navarrete expresó que los habitantes de la isla deben confiar en que “haremos un trabajo serio y coordinado para continuar con el servicio y no afectar a nuestros vecinos”. Alcalde (s) Juan Carlos Barría dijo tras la cita que “tenemos la confianza de que se va a solucionar toda esta problemática”.

Una fructífera reunión de trabajo gestionada desde la Intendencia Regional de Aysén – encabezada por el ministro de Energía Juan Carlos Jobet, la Intendente Geoconda Navarrete y el alcalde (s) de Las Guaitecas Juan Carlos Barría – sostuvieron el pasado lunes para analizar la forma de cómo asegurar el suministro eléctrico para sus habitantes.

Según expresó la Intendente Regional, Geoconda Navarrete, la cita comprometida ante los mismos vecinos sirvió “para analizar el escenario, contarle la realidad que vive la comuna con la finalidad de buscar soluciones para poder prever que en el futuro no volvamos a tener esta situación” agregando que “el ministro Juan Carlos Jobet comprometió todo su apoyo, a través de sus equipos técnicos, y junto al seremi Juan Luis Amenábar se inició el trabajo conjunto para buscar la forma de conseguir los recursos que nos permitan mantener el servicio permanente de generación eléctrica”.

Sobre lo mismo, la representante del Presidente Sebastián Piñera en la región indicó que además “se analizaron todas complicaciones y deficiencias, las que deberán ser subsanadas en el tiempo para que la empresa no vuelva a presentar los mismos problemas”.

Juan Carlos Barría, en su calidad de alcalde (s), junto con agradecer las gestiones y la celeridad otorgada por el gobierno, indicó la importancia de la reunión puesto que “días atrás teníamos gran preocupación porque el subsidio que nos entrega el Gobierno Regional de Aysén para la generación de energía en Melinka nos alcanza para cubrir hasta el mes de agosto y después nos quedaríamos 4 meses sin tener fondos para generar la energía, y esto significa que tendríamos que cortar el suministro a toda la comuna”.

Eso sí, el jefe comunal subrogante aseguró que “está toda la voluntad de sacar adelante esto. El ministro nos ofreció todo su apoyo y ayuda, como también la primera autoridad regional (Geoconda Navarrete), así que como alcalde muy agradecido de estas gestiones. Ahora lo que nos queda es trabajar para mejorar algunas situaciones que es responsabilidad netamente de nosotros como municipio a través de la planta eléctrica” concluyendo que “tenemos la confianza de que se va a solucionar toda esta problemática”.