29, Agosto 2019

Ministro de Bienes Nacionales mantiene abierto diálogo con vecinos de Villa Cerro Castillo

003

Acompañado por diversas autoridades comunales y regionales, la autoridad de gobierno conversó con los pobladores sobre la realidad turística actual de la localidad, su desarrollo productivo y su vinculación con el Parque Nacional Cerro Castillo.

Alrededor de 70 vecinos de la localidad de Villa Cerro Castillo se reunieron en la sede comunitaria de la localidad con el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward quien visitó la comuna de Río Ibáñez recorriendo además el perímetro del Parque Nacional Cerro Castillo y se encontró con autoridades locales encabezadas por el Alcalde de la Comuna Marcelo Santana Vargas.

La cita que fue acompañada además por el Gobernador General Carrera, los secretarios regionales de Bienes Nacional, Vivienda y Urbanismo, Economía, el Director Regional de Sernatur y el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal fue el momento culminante de una visita que comenzó en el ingreso al Parque Nacional en la Laguna Chiguay y donde acompañado por personal de Conaf el Ministro Ward y las otras autoridades conocieron la realidad actual del Parque Nacional, su funcionamiento y las áreas a las que corresponde abarcando las comunas de Coyhaique y Río Ibáñez.

“Este es un lugar maravilloso y aquí debemos trabajar para hacer compatible las bellezas naturales con las tareas que se han desarrollado durante mucho tiempo en la región y lo que se puede generar en la naturaleza sin generar pobreza, por supuesto que se puede trabajar en un turismo que es la vocación que tiene la región y respetando las labores productivas que tienen las personas aquí desde hace mucho tiempo. Ese es el equilibrio que está buscando el Ministerio, para eso es el territorio fiscal y estamos trabajando con un buen Alcalde de manera de tener el día de mañana acceso adecuados al Parque” Señalo el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward.

En lo que respecta a la reunión ciudadana, los vecinos pudieron plantear de manera ordenada y clara sus inquietudes relacionadas a veranas fiscales, acceso al Parque Nacional Cerro Castillo y al Parque Laguna San Rafael por la localidad de Río Tranquilo entre otros importantes temas.

Marcelo Santana, Alcalde de Río Ibáñez destacó este encuentro como muy comunitario y con ello afirmó además que “este tipo de actividades permite hablar todos los temas, con agenda abierta sin tapujos de ningún tipo y eso por supuesto aporta a generar una buena relación entre los vecinos, los municipios, las autoridades. Creo que es la mejor manera de hacer la política, de hacer la gestión pública y de ir tratando de resolver los problemas de los vecinos” finaliza el Alcalde Santana.