27, Agosto 2019

Supervisan obras de remodelación en Casa de la Mujer Campesina

Foto1

Iniciativa se concreta tras los compromisos asumidos con las mujeres embarazadas que demandaban partos en zonas aisladas de la región, como Cochrane, Chile Chico y La Junta, donde se implementaron mesas de diálogo.

Con la finalidad de dar a conocer las obras de mejoras implementadas en la casa de la Mujer Campesina, el Subdirector Médico del Servicio de Salud, Pablo Mardones, realizó una visita inspectiva, constatando la finalización de las obras que permitieron mejoras en los baños, cocina, mobiliario de cocina, del living, pintura, además de la futura compra de nuevos colchones para optimizar las condiciones en que duermen las usuarias y sus hijos e hijas recién nacidas.

A juicio de Pablo Mardones, este es un compromiso asumido tras los diálogos por partos en zonas aisladas, que se han sostenido con mujeres embarazadas de la región.

“Uno de los compromisos que se establecieron fue mejorar las condiciones del lugar, donde las embarazadas son trasladadas y esperan el momento del parto. En este sentido El hogar de la Mujer Campesina que está aledaño al servicio de urgencia del Hospital Regional, fue remozado, se arreglaron las cocinas, los baños, el living comedor, la calefacción también está en óptimas condiciones, por lo tanto, es un lugar que reúne lo necesario para un descanso digno y acorde a las exigencias de las embarazadas de la región”.

Mardones estableció que también se ha dispuesto que el traslado de las embarazadas ya no sea de 34 semanas como era tradicionalmente, sino que se postergue hasta la semana número 37 y que el primer control después del parto se haga en la localidad de origen y también ya se ha iniciado el proceso de capacitación de los médicos en las localidades de tal forma que éstos puedan adiestrarse en la resolución de situaciones de urgencias obstétricas. La señora Victoria Nahuel, es una de las usuarias que se encontraba presente a la hora de la visita efectuada por Mardones, quien se mostró muy satisfecha por las obras realizadas y por la calidez y la atención que se le ha brindado a ella y a su hijo.

“Llegue el 26 de julio acá, es bonito el lugar y muy tranquilo y muy seguro para mí” expresó una agradecida mujer oriunda de Cochrane.

Finalmente, el Subdirector Médico del SSA, destacó que “hoy en día el respeto que como Ministerio de Salud y como Gobierno hacia nuestros usuarios, en este caso las mujeres embarazadas que deben trasladarse desde sus casas, no llama a brindarles un lugar que es de ellas, un lugar acogedor, un lugar bonito y nos alegra ver que nuestras usuarias también están contentas”, concluyó Pablo Mardones.