8, Septiembre 2019

73 Familias de Chile Chico Obtienen Soluciones a Través del Programa de Habitabilidad Rural del Minvu

IMG_7990

Setenta y tres familias de Chile Chico recibieron este sábado, de manos de sus autoridades regionales y locales, los certificados de subsidio que les permitirán concretar los proyectos de mejoramiento, ampliación o construcción de sus viviendas.

Los favorecidos fueron esta vez los 48 integrantes del comité “Ciudad del Sol” y 15 postulantes individuales, quienes con apoyo de las Entidades de Gestión Rural del Municipio y de Marcos Fierro, podrán realizar obras de ampliación y mejoramiento en sus casas. A ellos se suman 10 familias que podrán construir sus viviendas en sitio residente, todos beneficios que se enmarcan en el Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras el saludo de la Concejal Velides Urrutia, en representación de las autoridades comunales, la Intendenta Geoconda Navarrete, recordó que la actual administración del Presidente Piñera tiene entre sus ejes principales mejorar efectiva y sustancialmente las condiciones y la calidad de vida de los chilenos, trabajo que se ido desarrollando con gran éxito en toda la región. “Hoy es muy significativo para Chile Chico estar entregando 73 subsidios, porque esto permite que más de 50 familias puedan mejorar sus condiciones de habitabilidad y eso es algo que obviamente reconforta y da esperanza de un mejor futuro. Y por otro lado tener 10 familias que podrán construir nuevas sus viviendas, es otro motivo de alegría para compartir con ellos. Esperamos que estas obras se puedan iniciar a la brevedad y que nuestras familias efectivamente vean que hay un Gobierno y un Presidente que se las juega por ellos y que nosotros estamos acá para materializar su política pública”, aseguró.

De igual forma la Seremi de Vivienda, Ana María Mora, expresó su satisfacción de compartir con las familias y confirmar que similares soluciones están llegando a las localidades de toda la región. “El Presidente Piñera nos ha encargado, sobre todo en el ámbito de vivienda, que junto con los documentos entreguemos también la casa, la ampliación o el mejoramiento concreto que requiere la familia. Así que feliz con quienes recibieron hoy este beneficio. A nivel regional nos estamos desplegando con la entrega en todas las provincias porque hay una tremenda distribución de estos subsidios. Eso quiere decir que la gente entendió que tiene que postular, les ha ido bien y eso motiva a otros vecinos a aprovechar este beneficio que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. También tenemos al Serviu que va a fiscalizar para que cuanto antes se inicien las obras y se concrete la ampliación o la construcción de la casa nueva”, precisó.

En representación de los beneficiarios, la Presidenta del comité Ciudad del Sol, Jessica Moll, agradeció el apoyo recibido, que se transformará muy pronto en un adelanto que les ayuda a mejorar su vivienda y su futuro. “Esto es fundamental para el bienestar de nuestras familias, nuestros hijos, el abrigo, tener una vivienda digna. Valoramos el apoyo de la Seremi de Vivienda y estamos muy contentos, todos nos vamos felices porque vamos a tener una mejor calidad de vida”, manifestó.

Finalmente la Consejera Regional Lilian Inostroza destacó también este logró de sus vecinos y reafirmó el trabajo que están desarrollando como cuerpo colegiado para apoyar a cientos de familias que requieren mejorar sus condiciones de vida. “Aquí la felicidad es para las 73 familias que recibieron estas soluciones. Como Consejeros Regionales hemos trabajado arduamente en conjunto con nuestra Seremi de Vivienda, se ha firmado un convenio también para la habitabilidad, mejorar y tener más y mejores viviendas en nuestra región, así que hoy es un día feliz para estas familias y esperamos que este trabajo en conjunto prosiga para elevar la calidad de vida de todas las personas que habitan la región de Aysén”, concluyó.

Cabe destacar que la entrega de estos subsidios de Habitabilidad Rural incluyó un llamado nacional y otro regional, lo cual refleja el compromiso del Gobierno por atender las necesidades y particularidades de toda la región, contribuyendo no solo a mejorar calidad de vida, sino también a generar empleo, apoyar a las empresas y dar impulso a las economías locales.