8, Septiembre 2019

Autoridades de gobierno entregaron terreno para la construcción de la Posta de Salud Rural de Bahía Murta

WhatsApp Image 2019-09-08 at 16.10.34 (1)

Las obras deberían concluir en un plazo de 300 días. Intendente Geoconda Navarrete dijo tras la ceremonia que “esto nos llena de energía porque sabemos que como gobierno del Presidente Sebastián Piñera le estamos cumpliendo a nuestra gente, vecinos, con obras que las recogimos y hoy la comenzamos a materializar”.

Casi 500 m2 comenzaron ayer a ser construidos en la localidad de Bahía Murta –comuna de Río Ibáñez- de lo que será la futura Posta de Salud Rural que beneficiará a sus 400 habitantes, gracias a la entrega de terreno y ubicación de la primera piedra; acto que fue liderado por la Intendente Geoconda Navarrete, el alcalde Marcelo Santana y las autoridades de salud (Alejandra Valdebenito y Rina Cares).

Según comentó la propia Intendente, las obras tienen un plazo de 300 días, y que cuando ello ocurra la comunidad podrá acceder a nuevas y modernas instalaciones, como 5 box de atención, bodegas de farmacia y alimento, sala de espera, recinto de esterilización, bodegas exteriores, residuos sólidos y dos viviendas para funcionarios; las cuales tuvieron un costo que superó los $660 millones.

En sus palabras hacia la comunidad, Geoconda Navarrete les señaló su felicidad por estar iniciando un proceso de “concreción de obras” indicando que “hace un año estábamos viendo cuáles eran las obras prioritarias junto al alcalde Marcelo Santana, y esta era una de ellas: la Posta de Bahía Murta. Esto nos llena de energía porque sabemos que como gobierno del Presidente Sebastián Piñera le estamos cumpliendo a nuestra gente, vecinos, con obras que las recogimos y hoy la comenzamos a materializar”.

Para el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, la concreción de la obra es muy significativa ya que, según sus propias palabras, el proyecto era muy sentido y esperado por la comunidad. “Aquí se da respuesta al anhelo de los vecinos. Este proyecto ha sido empujado por ellos desde su génesis, se manifestó la necesidad de contar con una nueva infraestructura y damos gracias al gobierno del Presidente Piñera, a la Intendenta Geoconda Navarrete, que siempre ha sido un apoyo para que los proyectos de nuestra comuna vayan avanzando”.

Para la autoridades de salud, el inicio de los trabajos significa que prontamente la comunidad de Bahía Murta podrá “acercar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bahía Murta. Eso nos llena de alegría porque es producto de un trabajo conjunto, absolutamente retroalimentado por las familias de Murta”.

Rina Cares en tanto, directora del Servicio de Salud Aysén, expresó que el proyecto va en la línea del mandato presidencial de “mejorar el acceso a la salud primaria, mejora que obviamente pasa por infraestructura

La comunidad también festejó el hito y fue Emilia Catalán quien dijo estar “muy contenta, doy las gracias a toda la gente. Soy nacida y criada en este pueblo y esto es un avance enorme para todos nosotros”.