16, Septiembre 2019

Compañía de Telecomunicaciones Divisionaria N°8 “Coyhaique” realiza reconocimiento a uno de los primeros militares que llegaron a la región.

WhatsApp Image 2019-09-13 at 19.21.36

En el marco de las actividades programadas por el Ejército, se llevó a cabo  el desfile cívico- militar en honor al mes de la Patria  en la localidad de Puerto Ibáñez, durante la actividad, se vivió un momento de gran emoción, al realizar un reconocimiento el Comandante de la Compañía de Telecomunicaciones  N°8 “Coyhaique”, Teniente Coronel Juan Pablo Polloni Concha al Suboficial Belmar Reyes López de 94 años de edad, quien fue uno de los primeros militares en llegar a la región de Aysén.

En este contexto, el Suboficial (R) Reyes, del arma de telecomunicaciones  perteneció a la dotación del Batallón de Telégrafos, marcando un hito con la introducción de las radiocomunicaciones, las que sirvieron también como servicio de correo y telégrafo, estableciendo servicios de comunicaciones para la zona, haciendo lo posible enlaces que unieron por primera vez, a las localidades de Coyhaique, Chile Chico, Puerto Aysén y Balmaceda, siendo un gran aporte para esta zona aislada.

Finalmente, el Comandante Polloni destacó la trayectoria histórica del SOF. (R ) Belmar Reyes y resaltó la labor de los primeros militares, quienes con su presencia en este vasto y desafiante territorio, entregaron sus mejores esfuerzos, conocimiento y vocación de servicio, para hacer Patria en completa integración y armonía con la comunidad.