8, Septiembre 2019

Comunidad Educativa y Vecinos Fueron Parte de la Gran Muestra y Concurso de Cueca en Colegio Campos de Hielo

cueca 5

Vecinos, profesores, niños y niñas se hicieron parte del sexto concurso de nuestro baile nacional.

El clima acompañó y los cuequeros grandes y pequeños lo aprovecharon y estuvieron a la altura, ejecutando sus mejores movimientos al aire libre en el patio del Colegio Campos de Hielo, sector alto de Coyhaique. Todo el establecimiento se sumó a la muestra y sexto concurso de cueca, donde la comunidad educativa se hizo parte con entusiasmo de esta fiesta a la chilenidad, que no sólo incluye a los que tienen relación con el colegio de educación básica, sino también a los vecinos y vecinas del sector.

“Nosotros nos preocupamos no solamente de festejar, cueca y actividades propias de esta fecha, sino de recordar los hechos históricos que la originan, es decir, el inicio de nuestro proceso de independencia, la constitución de la primera Junta Nacional de Gobierno, que es el inicio de lo que finalmente terminaría con la independencia de nuestro país, de la que podemos gozar hasta hoy”, precisó Nelson Maldonado, Director del Colegio.

La muestra de nuestro baile nacional inició con una exhibición de las destrezas de niños y niñas de educación parvularia, para luego dar paso a la sexta versión del campeonato de cueca. “Feliz de participar en esta sexta muestra folclórica, ensayamos poco, pero sacamos bastante bien los tres pie de cueca”, dijo la ganadora de categoría adultos Elena Almonacid. Su pareja, José Bustamante, agregó estar “contento, por tener un lugarcito acá y mostrar este lindo baile”.

Son acciones que buscan incluir a la sociedad en su conjunto y de esta manera lograr que todos se sientan parte del colegio, donde estudian sus hijos e hijas.