11, Septiembre 2019

Diputado Calisto y dirigentes de la Fenats confirman traspaso de funcionarios desde honorarios a contrata

PHOTO-2019-09-11-15-30-08 (1)

Como una gran noticia calificaron los dirigentes de la Fenats Aysén y el diputado Miguel Ángel Calisto la confirmación por parte del Servicio de Salud del traspaso de más de 180 trabajadores a honorarios a la modalidad de contrata, tema que venían solicitando hace algún tiempo mediante distintas reuniones y gestiones con los Ministerios de Salud y Hacienda.

Según el diputado Miguel Ángel Calisto, “nos parece una gran noticia la confirmación por parte del Ministerio de Hacienda del traspaso de trabajadores del Servicio de Salud desde la modalidad de honorarios a contrata, lo que va a dar estabilidad laboral a muchos funcionarios, los que tienen una gran responsabilidad al atender a la comunidad en los distintos recintos de salud de nuestra región”.

Calisto agregó que “hicimos muchas gestiones junto a los dirigentes regional de la Fenats para lograr esto.  Nos reunimos en su momento con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, además del envío de oficios y el contacto directo con el director de presupuesto. Estamos esperando formalmente la resolución, pero ya conocemos de manera extraoficial esta información.

“Son más de 180 los funcionarios que serán traspasados a contrata, es decir, muchas familias que van a poder tener mayor estabilidad laboral. En mi rol como diputado, era muy importante poder garantizar que la mayor cantidad de trabajadores accedan a este sistema que claramente da más tranquilidad a las familias”, indicó Calisto.

Por su parte, Horacio Vargas, Presidente regional de la Fenats, “estamos muy contentos de las gestiones realizadas en conjunto con el diputado Miguel Ángel Calisto. Incluso, en su momento tuvimos una reunión con el Ministro de Hacienda, para ponerlo al tanto de la necesidad que existe en el traspaso de nuestra gente a nivel regional”.

Finalmente, el dirigente señaló que “el listado que se envió del Servicio de Salud, era alrededor de 184 funcionarios, de los cuales, con la información que nos entregó el diputado, se estaría considerando a todos estos trabajadores para el traspaso de honorarios a contrata”.