24, Septiembre 2019

“Faltó fiscalización del Ministerio de Transportes a la empresa que opera estos servicios”

CALISTO CONFERENCIA

El legislador envió oficio de fiscalización a la Ministra Hutt donde pide el detalle de las medidas de mitigación que se adoptarán.   

Ante la serie de problemas  que se generan para la comunidad de Chile Chico por las faenas de reparación que mantienen fuera de servicio a la barcaza la Tehuelche, el diputado Miguel Ángel Calisto  envió un oficio  a la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, en el cual solicita que se detallen cuales serán las medidas de mitigación que se implementarán para mantener la conectividad lacustre, como también entregar información sobre el real estado de la embarcación.

Según el diputado, “necesitamos que se garantice el servicio que se presta en el Lago General Carrera, que sea seguro y de calidad para la comunidad luego del desperfecto que afectó a La Tehuelche. Esta es una situación reiterada. Aquí faltó fiscalización del Ministerio de Transportes a la empresa que opera estos servicios”.

Calisto agregó que “este servicio hoy en día ha demostrado ser ineficiente. Es necesaria la intervención del Ministerio en una situación que es grave para la región, porque estamos hablando de una conectividad que pagamos todos a través de una subvención que se le entrega a una empresa privada para cumplir con el servicio”.

“Lo que esperan los habitantes de Chile Chico y de la cuenca del Lago General Carrera es que el  servicio funcione de manera óptima, y eso no está ocurriendo, porque esta es la segunda vez que hay una desperfecto de la barcaza, evidentemente por falta de fiscalización”, aseguró el legislador.

El parlamentario indicó que “¿qué hubiese ocurrido si esta situación se da en pleno invierno con malas condiciones climáticas? Yo no creo que la barcaza Pilchero pudiese realizar la ruta bajo esas condiciones. Es muy importante que estos hechos no vuelvan a ocurrir, por eso enviamos este oficio para que se apliquen los protocolos necesarios por parte del Ministerio para la operación correcta de este servicio en la cuenca del Lago General Carrera”.