30, Septiembre 2019

Jóvenes dialogan sobre violencia y bullying en desayuno público realizado por INJUV

Foto 2 (1)

Con el objetivo de dialogar sobre Violencia y Bullying y establecer una conversación directa entre los jóvenes y las autoridades participantes, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizó un desayuno público con jóvenes del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA), Josefina Méndez.

La actividad estuvo encabezada por la Directora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez, donde participaron también funcionarias representantes de la Superintendencia de Educación de Coyhaique.

Durante el encuentro los jóvenes trabajaron en grupo la temática, desarrollaron preguntas, dialogaron y expresaron sus diferentes puntos de vista, para luego señalar los diferentes compromisos a cumplir sobre el tema.

“Los jóvenes se mostraron muy interesados en el tema que tratamos. Este tipo de iniciativas nos permite trabajar de una forma más cercana y conocer las inquietudes reales de nuestra juventud. En este sentido, ellos valoran positivamente que se promuevan espacios de participación, que se les escuche y que sus opiniones sean tomadas en cuenta. INJUV seguirá generando instancias participativas, con el objetivo de que los jóvenes puedan expresarse libremente y así generar una mayor cercanía con las autoridades regionales, tal cual lo mandata nuestro Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo la Directora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

Ana Peralta, joven beneficiaria, agradeció la actividad de INJUV y señaló que “fue una actividad interesante, ya que tuvimos la oportunidad de conversar y dialogar sobre el bullying y violencia, un tema de contingencia nacional, muy recurrente durante el último tiempo y donde es necesario que todos los jóvenes estemos informados”.

Gonzalo Aguilar, joven participante indicó que “el bullying es un tema preocupante en todo Chile, los jóvenes tenemos que informarnos para que así evitemos que nos pase, y si tenemos una experiencia como esa, saber dónde acudir para pedir ayuda”.