1, Septiembre 2019

Manuel Echaveguren brilló en los juegos Parapanamericanos Lima 2019

MANUEL

El joven deportista Manuel Echaveguren, culminó su participación en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en donde representó a Chile y a la región de Aysén, logrando medalla de bronce individual en Clase 10 y medalla de plata en equipos, Clase 9-10, junto a Gustavo Castro.

Manuel Echaveguren, tenimesista nacional, en su participación individual, jugó en un grupo de 4 jugadores, logrando la victoria entre todos  y pasar primero en el grupo, ganándole 3-0 a Diego Moreira, 21 del mundo, y enfrentándose en semifinales a Carlos Carbinatti, terminando con un tercer lugar individual.

En equipos, junto a Gustavo Castro, aseguraron semifinales ganando a los representativos de Estados Unidos y finalizando su participación frente a Brasil, obteniendo presea de plata para Chile.

Manuel Echaveguren Farías, resaltó tras su destacada participación en Lima, “Creo que nunca había vivido algo así. Se vivieron distintas emociones, el torneo se hace cada 4 años y cabe destacar la presión que existía, el público que había, todos los días estuvo llenas las graderías, mucho apoyo de las familias chilenas, donde pude contar con mis papás, y espero se vuelva a repetir  para el siguiente torneo que es en Santiago el 2023. Todo esto, gracias al apoyo del Gobierno Regional y de la Corporación de Deportes de Coyhaique”.

El director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Coyhaique, Óscar Millalonco Millalonco, reconoció el esfuerzo de este joven atleta paralímpico, quien es un ejemplo por su tenacidad y esfuerzo. “Estamos muy contentos con la participación de Manuel en los recientes Juegos Parapanamericanos en donde en su clase 10, alcanzó medalla de bronce y en equipos obtuvo medalla de plata, eso nos deja muy contentos. Hemos venido con Manuel trabajando con un proyecto de asignación directa, desde el mes de marzo, lo que valida que este tipo de proyecto financie a los jóvenes deportistas de nuestra región. Esperamos que pueda seguir teniendo financiamiento para su preparación a Tokio 2020, que estamos seguros que va a llegar a esta instancia. Ha hecho un trabajo muy responsable, planificado junto a sus entrenadores, tanto entrenador local Cristian Fuenzalida como el entrenamiento que tuvo en Alemania”.

Se espera la llegada de Manuel Echaveguren a la región y que la comunidad lo reciba como el deportista que es, un deportista de elite y como un representante más de esta región en los Juegos Parapanamericanos desarrollados en Lima, Perú.

Echaveguren participará próximamente en Copa Tango, Copa Costa Rica, Open Chile y en el 2020, el Torneo Preolímpico. Su participación en estas instancias deportivas busca clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, con su intensa preparación en España y Alemania, proyectos ejecutados por la Municipalidad de Coyhaique a través de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación y financiados por el FNDR 2% Deportes del Gobierno Regional de Aysén.