3, Septiembre 2019

Soldados Conscriptos de la IV División de Ejército rinden ensayo de PSU.

WhatsApp Image 2019-09-03 at 09.43.37 (1) - copia - copia

Cerca de 242 Soldados Conscriptos pertenecientes a la Guarnición Militar de “Coyhaique” y la Guarnición Militar de “Puerto Aysén”, rindieron este martes 3 de septiembre un  ensayo de la Prueba de Selección Universitaria PSU en dependencias del Campo Militar “Coyhaique”.

En tal sentido, esta actividad  se enmarca en el convenio vigente entre  la  División de Educación del Ejército (DIVEDUC) y la Universidad Santo Tomás, iniciativa coordinada por el Centro de Educación y Doctrina del Ejército (CEDOC), con el objeto de cubrir diversas necesidades educativas de quienes realizan su servicio militar.

El ejercicio contempló las pruebas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, permitiendo a los soldados medir sus conocimientos y experimentar de manera anticipada el ambiente que vivirán al rendir la Prueba de Selección Universitaria en noviembre del presente año.

Una vez finalizado, el ensayo el Cabo Segundo Conscripto Cristopher Díaz A., de dotación del Regimiento N°8 “Chiloé” señaló “Realizar esta prueba es una  buena oportunidad para medirse y así poder prepararse mejor…Mi intención es estudiar en la Universidad Sicología y tener una consulta”.

Por otra parte, la  Soldado Conscripto Constanza Pino C., de  la Compañía de Telecomunicaciones N°8 “Coyhaique” “…es un muy buena experiencia y me es de gran ayuda, ya que me gustaría entrar a la Universidad acá en Coyhaique y estudiar enfermería”.

En la oportunidad, los soldados además de rendir ambos ensayos de la PSU, pudieron conocer las carreras que se imparten en las tres plataformas de la Institución: Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Cabe destacar, que esta iniciativa enmarcada en el área de misión institucional “Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado”, demuestra el compromiso de la institución para otorgar a los jóvenes mayores oportunidades de educación, que les permita una vez terminado su servicio militar, optar por una carrera profesional.