1, Octubre 2019

Adultos/as mayores de Chile Chico reciben tarjeta de descuentos y visitan obras del Eleam

ADULTOS MAYORES CHCH 2

En el día internacional del adulto mayor, la oficina municipal que trabaja directamente con ellos en la comuna de Chile Chico, realizó dos importantes actividades con dirigentes que representan a distintas organizaciones. Inicialmente recorrieron las nuevas instalaciones del Eleam, destinadas a un área femenina del recinto.

Posteriormente, se realizó una ceremonia donde el Alcalde Ricardo Ibarra junto a algunos Concejales, hicieron entrega a los adultos mayores una tarjeta de descuentos, que se puede utilizar en siete locales comerciales de la “ciudad del sol”. Tal como lo relevó, Carolina Remolcoy, encargada de la oficina municipal que llevó a cabo esta gestión.

“Primero destacar que, se realizó la presentación del ala femenina del Eleam de Chile Chico, donde los adultos mayores y comunicadores de las radios locales pudieron presenciar las nuevas instalaciones. Y la otra buena noticia fue, el convenio con siete locales comerciales de Chile Chico, que harán un descuento a nuestros adultos mayores en productos de alimentación. Concluimos que la pensión básica solidaria que recibe la mayoría de nuestros mayores se va en la alimentación y no alcanza para nada más, que mejor que esta ayuda, donde nuestros locales comerciales apoyan la iniciativa”.

Los locales que han decido sumarse al descuento en compras de alimentos para adultos mayores de Chile Chico son, los Supermercados Sur, La Paz, J&D, La Esquina y Yumbel, los minimarket Vi – Fran y Sol del Sur. La propietaria de este último, María Gallardo, se mostró orgullosa de entregar este beneficio. “Orgullosa y feliz de poder ayudar a las personas de la tercera edad. Todos los adultos mayores van a tener una tarjeta y mi local va a contar con un 15% de descuento, si compran en efectivo o con tarjeta bancaria”.

En tanto, la presidenta de la unión comunal del adulto mayor, Eduvigis Díaz, destacó el trabajo de la oficina municipal de Adulto Mayor y la impronta que ha tenido la gestión del alcalde Ricardo Ibarra en bien de la gente mayor. “Contentísima, algo fabuloso ha pasado hoy día para nosotros acá en Chile Chico, fuimos a ver la nueva construcción para los dormitorios de las damas que puedan llegar al hogar, lo cual es un gran avance. Después, la tarjeta que se nos entregó para que nos hagan descuentos, también es un gran logro, es un aporte para todos los adultos mayores, porque no todos tenemos la misma situación económica. Así es que, un granito de arena, es un ayuda, por ello, contenta, agradecida y felicitar al señor Alcalde por todos los avances que hemos tenido en la comuna”.

Por último, la máxima autoridad comunal, relevó el importante trabajo de la oficina municipal del adulto mayor, donde todos sus integrantes están muy bien cohesionados y significan un gran apoyo a nuestros adultos mayores, quienes han validado la cercanía y preocupación del municipio en beneficio de ellos.