9, Octubre 2019

Carabineros de Cochrane detuvo por hurto a dos mujeres mientras “leían la suerte” a sus víctimas

ba67f5f4-302e-4172-93f3-f6b0552d93be

Tras el procedimiento, fue recuperado dinero en efectivo y anillos, especies que fueron reconocidas y restituidas a los afectados.

 Indagatorias desarrollas por Carabineros de dotación de la Cuarta Comisaría de Cochrane (F), culminó con la detención de dos mujeres por el delito de hurto mientras intentaban persuadir a vecinos con la finalidad de “leer su suerte”.

En circunstancias en que el personal primer patrullaje efectuada un desplazamiento por la población Vuelo Patagón fueron alertados sobre la presencia de dos mujeres que se encontrarían realizando este tipo de prácticas, quienes mediante engaños habrían sustraído anillos y dinero en efectivo –nacional y extranjero- a sus víctimas, botín que mantenían oculto en una cartera y en los zapatos de unas de estas.

“Se recibió un llamado telefónico consistente en que dos personas de sexo femenino andarían por los domicilios leyendo la suerte, solicitando especies generando engaños y estafas de por medio, a raíz de lo cual se logró la detención de las mismas y en diligencias coordinadas con el Ministerio Público se logra la incautación de 726.880 pesos chilenos, algunas especies y anillos que fueron reconocidos por la víctimas, los cuales fueron restituidos a sus propietarios”, expresó el Capitán Felipe Schulz Varga, Comisario de Cochrane.

 Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de esta ciudad, en tanto que ambas mujeres fueron derivadas a la audiencia de control de detención, mientras que el dinero incautado fue remitido a la Fiscalía.

   El Oficial recordó a la comunidad denunciar en forma oportuna estos hechos, previendo ser víctimas de hurto u otro tipo de engaños.