2, Octubre 2019

Carabineros de Puerto Aysén identificó a dos sujetos por robos a tres establecimientos educacionales

IMG_5468

Los individuos -que fueron reconocidos en grabaciones de las cámaras de seguridad- confesaron su participación en estos delitos, diligencias que están siendo desarrolladas por personal especializado de la S.I.P.

Diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de dotación de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, permitió individualizar a dos sujetos –entre ellos un menor de edad- presuntamente vinculados a un delito de robo que afectó al colegio Kalem de esta ciudad.

El Capitán Rodrigo Espinoza, Subcomisario de los Servicios de esta Unidad indicó que en horas de la madrugada del lunes, dos sujetos ingresaron alrededor de las 03:30 horas a las dependencias del citado establecimiento, desde donde fue sustraído un computador y una suma de dinero perteneciente a un curso.

“Con estos antecedentes y el trabajo que realizó el personal de la Sección de investigación Policial (S.I.P), se logró dar con al paradero de los sujetos, siendo trasladados a la Unidad donde reconocen el hecho y otros robos que semanas antes afectaron al colegio Ribera Sur y Politécnico”, expresó el Oficial.

Asimismo, Carabineros desarrolla diligencias paralelas orientadas a determinar si tales sujetos tienen o no relación con otros delitos que han afectado al comercio de calle Sargento Aldea, toda vez que el modus operandi y horarios son similares a los delitos que afectaron a los establecimientos educaciones y a locales comerciales, acotó.

El Capitán Espinoza detalló que la información aportada por las cámaras de seguridad permitió recabar valiosa información para el esclarecimiento del delito que afectó al colegio Kalem, posibilitando ubicar a ambos sujetos quienes poseen antecedentes y detenciones anteriores por otros hechos.

Carabineros –en coordinación con la Fiscalía- se encuentra efectuando diligencias orientadas a determinar la eventual participación de otras personas que puedan haber prestado apoyo en la comisión de estos delitos, materia que actualmente se encuentra en etapa de investigación.

Indagan paradero de especies

Tras las diligencias, Carabineros de Puerto Aysén logró la recuperación de una suma de dinero y un computador que pertenece a uno de los establecimientos afectados, en tanto que el personal especializado desarrolla diligencias con la finalidad de dar con el paradero del resto de las especies pertenecientes a otros establecimientos educacionales.

Asimismo, el Subcomisario de los Servicios manifestó que existen vulnerabilidades en colegios y locales comerciales, facilitando el actuar delictual.

“El delincuente es de oportunidad, si ve una ventana abierta en un local o en un establecimiento educacional, va a aprovechar la oportunidad –producto de las pocas medidas de seguridad- para ingresar y sustraer lo que encuentre a mano”, indicó.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.