1, Octubre 2019

Carabineros detuvo a cuatro menores de edad por robo con intimidación en Coyhaique

IMG_20191001_164318

Los adolescentes a rostro semi cubierto y premunidos de un arma de fogueo y armas blancas, ingresaron a un domicilio exigiendo dinero a su víctima, para acto seguido huir, no sin antes sustraer un teléfono celular. Minutos más tarde Carabineros junto al afectado, lograron la ubicación y posterior detención de los sujetos, diligencias y peritajes que están a cargo de la S.I.P y Labocar.

Oportunas diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de Coyhaique, permitieron esta tarde la detención de cuatro menores de 14 y 17 años edad por el delito de robo con intimidación, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Alrededor de las 13:30 horas, los sujetos llegaron hasta un domicilio de calle Victoria, lugar en que tras golpear la puerta de la propiedad, lograron que un joven saliera a atender al exterior, el cual abrís sido intimidado y golpeado, para acto seguido ingresar al interior del domicilio.

Tras lo anterior y mediante amenazas, habrían exigido la entrega de dinero, el cual no contaba la víctima quien les manifestó que su familia estaba por arribar al lugar. Fue en ese instante, en que uno de los sujetos sustrajo un teléfono celular para acto seguido darse a la fuga.

Ante ello, el hecho fue denunciado en forma oportuna a la Central de Comunicaciones a través del nivel de emergencias 133, siendo derivado un dispositivo del cuadrante de seguridad preventiva que se encontraba patrullando en las inmediaciones.

En conversación con Carabineros, el afectado señaló que “sujetos habrían ingresado al domicilio con rostro semi cubierto y portando arma de fuego y a su vez armas blancas. Rápidamente se activó al plan cuadrante de seguridad preventiva, el primer carro llega al lugar, verifica los antecedentes con la víctima y se inicia el protocolo para lograr la ubicación de estos individuos”, expresó el Capitán Bruno Schulbach, Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Coyhaique.

Al sitio del suceso concurrió a prestar apoyo personal del cuadrante dos de seguridad preventiva, dispositivo que junto a la víctima realizó un patrullajes en las proximidades, momento en que al llegar a la intersección de calle Freire con Las Quintas, el afectado reconoció a cuatro individuos quienes momentos antes habrían ingresado a su domicilio.

En el lugar, Carabineros sorprendió a uno de los menores portando un arma blanca, en tanto que tras una revisión de las inmediaciones, Carabineros logró la ubicación del resto de los elementos y el arma –que resultó ser una pieza de fogueo- evidencias que fueron levantadas, en tanto que más tarde, las diligencias permitieron recuperar el teléfono celular.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Coyhaique, siendo las diligencias encomendadas a la Sección de Investigación Policial (S.I.P) en tanto que los peritajes están siendo desarrollados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), equipo que levantó huellas plantares y evidencias de interés investigativo.