17, Octubre 2019

Carabineros detuvo a imputado por robo en lugar habitado en Coyhaique

160721 (3)

El sujeto tras darse a la fuga, pasó nuevamente por fuera del domicilio afectado mientras el personal policial desarrollaba diligencias en el lugar, instante en que fue reconocido por las víctimas y testigos, concretando su aprehensión.

Indagatorias efectuadas por personal de Carabineros de Coyhaique permitió la detención de un sujeto de 28 años de edad por del delito de robo en lugar habitado.

El sujeto que fue aprehendido en calle Marchant de esta ciudad, llegó poco antes de las 17:00 horas, llegó hasta un inmueble del sector, en cuyo interior se encontraba un menor de edad.

Tras solicitar agua y al percatarse de la presencia del adolescente, el sujeto comenzó a forzar la puerta, tras lo cual el menor logró ponerse a salvo al escapar a través de la ventana del baño, para acto seguido dirigirse en forma rauda donde un familiar, dando aviso de lo que estaba ocurriendo.

Al lugar llegó un abuelo del joven, momento en que el sujeto al percatarse de su presencia se dio a la fuga, no sin antes dejar diversas especies abandonadas en la puerta del domicilio.

Una vez denunciado el hecho llegó personal de Carabineros al sitio del suceso, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía, diligencias y peritajes que fueron encomendadas a la Sección de Investigación Policial (S.I.P) y al Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar).

En instantes en que el personal policial realizaba las indagatorias en el lugar, el malhechor pasó por el sector, siendo reconocido en forma inmediata por las víctimas y testigos del delito, siendo detenido por Carabineros.

Entre las especies destacan una estufa a parafina, una mochila, una radio de vehículo, artículos eléctricos y diversas prendas de vestir.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el detenido fue de derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.