29, Octubre 2019

Carabineros participa en operativo cívico intersectorial en beneficio de adultos mayores de Puerto Aguirre

a8cf1351-c27c-4904-93f2-8fe922222b69

La jornada solidaria permitió entregar canastas familiares, libros, efectuar cortes de pelo y llevar un momento de entretención a quienes han dado gran parte de su vida al desarrollo de este apartado punto del territorio de Aysén.

 Ir en apoyo de los adultos mayores y aquellas familias más necesitadas, fue el objetivo de un operativo cívico multisectorial desarrollado en Puerto Aguirre –Islas Huichas- en el litoral de la región de Aysén.

   Dicha actividad reunió a Carabineros de la Oficina de Violencia Intrafamiliar a cargo de la Sargento 2do. Giovana Araya, el peluquero de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, iniciativa de la cual también fue parte la Oficina de Protección de Derecho de Infancia (OPD) -a través de su gestora territorial Roxana Hernández Herrera-, la empresa Frio Sur por medio de su profesional Jessica Cea, Fundación Vida Son Años, el Colegio Santa Teresa de Los Andes cuya dirección está a cargo de, profesor Sebastián Starmayer, sumado a la coordinación Susana Haro de la Cofradía de Nazareno y valioso apoyo otorgado por la Armada de Chile para el traslado de productos y utensilios.

   La iniciativa apoyada por el Mando Zona a través del General José Riquelme Herrera, la Prefectura Aysén y el Mayor Manzur Abutom, Comisario de Puerto Aysén, fue ampliamente valorada por la comunidad permitiendo marcar presencia, integrar el territorio, brindar apoyo y ayuda a la comunidad residente, logrando estar presente en apartados lugares, toda vez que en todo sitio donde flamee una bandera chilena, existirá a su lado un carabinero para custodiarla.

   El trabajo permitió reunir por parte de Carabineros diversos alimentos e insumos para un almuerzo, en tanto que lo propio hizo el centro de padres y apoderados quienes junto a los alumnos del citado establecimiento, aportaron provisiones que posibilitaron confeccionar 25 canastas familiares, las cuales fueron entregadas a adultos mayores de la localidad.

   Carabineros junto a la Cofradía de Nazareno organizaron el almuerzo, junto con facilitar el traslado de las personas de la tercera edad o con movilidad reducida, a quienes se les hizo entrega de una canasta familiar, junto con brindarles una cena en una actividad matizada con bailes, concursos y sorteos, ocasión en que la OPD distribuyó aproximadamente 200 libros contribuyendo a difusión cultural.

   Durante la jornada, el peluquero de Carabineros tendió a 38 personas entre niños y adultos distribuidos tanto en la Casa de la Cultura como en el Colegio Pedro Aguirre Cerda.

   La actividad permitió igualmente brindar entretención y compartir en familia junto a la comunidad como expresión de un trabajo coordinado y cercano con quienes hacen patria en aquellos lugares más recónditos del territorio de Aysén.