8, Octubre 2019

Este miércoles celebran “La ciencia sale a la calle” en la plaza de armas de Coyhaique

CIENCIA A LA CALLE

Este miércoles 9 de octubre desde las 10.00 hrs. hasta las 18.00 hrs. una veintena de entretenidos estands interactivos con actividades científicas, el domo planetario de “Actionkids” y muchas otras actividades, serán parte de “La ciencia sale a la calle”, instancia donde diversas entidades convierten a la Plaza de Armas de Coyhaique en un laboratorio científico.

Todo esto forma parte de la semana de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación del programa Explora de CONICYT y su Consejo Asesor, quienes han proclamado el 2019 como el Año del Sol, temática que guía todas las actividades y acciones a nivel regional y nacional.

Entre las actividades que se realizarán este miércoles cuenta un show de Magia, la presentación de la obra “La herencia del sol” a cargo del teatro La Máquina, un concurso de máscaras, música en vivo con una Batucada, cuenta cuentos de pueblos originarios del Sol, entre otros.

Marisol Barría Navarro, directora del PAR Explora de CONICYT Región de Aysén, explica el objetivo de esta actividad y la Semana de la Ciencia 2019.

“Buscamos que las personas que visiten la feria, puedan tener una experiencia cercana y entretenida con la ciencia, que puedan interactuar con los investigadores y con las instituciones que están haciendo ciencia en nuestra región y de esta forma puedan poner en valor el conocimiento científico y puedan reconocer la importancia de las ciencias y la tecnología en la construcción de una sociedad” indicó Barria.

La invitación es para este miércoles 9 de octubre desde las 10.00 hrs. en la plaza de armas de Coyhaique. Más información sobre las actividades contempladas en la Semana Explora, visita facebook.com/exploraysen/