2, Octubre 2019

Jóvenes del SENAME se capacitaron como soldadores calificados a través del SENCE

Sename1

La capacitación se logró gracias al programa Transferencia al Sector Público (TSP) que administra SENCE.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, y de Justicia y Derechos Humanos, Eugenio Canales, junto a la Profesional Delegada del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Michelle Alert y representantes del Servicio Nacional de Menores, SENAME, entregaron recientemente a cinco jóvenes, los certificados que acreditan que obtuvieron la capacitación en el oficio de soldadores calificados, acción que busca mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales para su reinserción social.

En la instancia la Seremi del Trabajo destacó la iniciativa y felicitó a los alumnos, comentando “Este trabajo se realiza en la región con jóvenes que quieren salir adelante. Pueden haber sucedido muchas cosas en el pasado, pero lo importante es el futuro y las herramientas que nosotros podamos entregarles a los jóvenes que quieren salir adelante y que quieren cambiar su vida. Hoy día ellos fueron acompañados por sus familias, lo que indica que están siendo apoyados y nosotros, por lo tanto, como Gobierno y como Estado, tenemos que hacerlos parte” señaló Andrea Ponce.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Eugenio Canales, afirmó “Este es un compromiso permanente por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y esta alianza estratégica, con el sector público, hoy día es un compromiso del Estado de entregar las herramientas necesarias para que aquellos jóvenes que han infringido la ley en su oportunidad, hoy día salgan con herramientas, con capacitaciones, con habilidades para poder insertarse de mejor manera al mundo laboral y que ellos tengan las mismas oportunidades que los demás jóvenes. Es por esto que es fundamental esta alianza estratégica”, manifestó.

Dicho plan formativo tuvo una duración de cien horas e incluyó subsidios de locomoción, entregando herramientas pertinentes e incluyendo un proceso de evaluación conducente a la licencia habilitante como soldador calificado.