2, Octubre 2019

Labocar indaga incendio que destruyó vivienda en Coyhaique

e3755012-b8eb-46c4-af85-dac4dd9017fd

Inmueble afectado se encontraba sin agua y sin suministro eléctrico, inmueble que resultó completamente destruido.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) –a requerimiento de la Fiscalía- se trasladaron hasta un domicilio del sector norte de la ciudad de Coyhaique, con el propósito de indagar en la causa y origen de un incendio estructural.

Siendo las 07:30 horas de hoy, los equipos de emergencia concurrieron hasta calle Panamá en la Población Marchant, luego que un incendio estaba afectando a un inmueble de material ligero signado con N° 1161, emergencia en la cual no se registraron personas lesionadas.

Indagatorias efectuadas por el personal dan cuenta que la vivienda no contaba con servicios del luz ni agua, sin que hasta el momento se descarte una acción intencional en el siniestro.

Peritos de Labocar desarrollaron un trabajo metodológico del sitio del suceso, procediendo al levantamiento de material carbonizado con la finalidad de ser sometido a pruebas de análisis químico, sumado a una revisión de la estructura orientada a determinar fuentes de calor, así como la dirección y velocidad de avance del fuego, cuyos resultados serán puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.