8, Octubre 2019

Vecina de Puerto Aysén recibe las llaves de su vivienda

Entrega llaves

A menos de un año de haber recibido una asignación directa de manos del Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, Orfelina Pérez podrá comenzar a vivir en su nueva casa.

“Estoy muy contenta y orgullosa. Capaz que esta noche ni duerma de la emoción”, aseguraba Orfelina Pérez, luego de celebrar junto a su familia y autoridades, la entrega de las llaves de su casa propia, luego de haber pasado cerca de una década en su antigua vivienda, que había sido declarada inhabitable.

“Es un orgullo tener mi casita propia, porque tenía una que estaba en muy malas condiciones y pasé un muy mal invierno en ella”, aseguraba una orgullosa Orfelina quien personificaba en la reciente llegada de su nieto, de apenas 2 meses, esta “tremenda alegría. Él vino con la marraqueta bajo el brazo”, comentaba mientras brindaba.

Para el senador David Sandoval, quien compartió la alegría de Orfelina. “Cuando se le cambia la calidad de vida a la gente, no puede ser más emocionante. Más para una mujer trabajadora y esforzada como Orfelina a quien conocimos cuando declararon inhabitable su casa. Desde esa época vivió en una precariedad y condiciones de habitabilidad muy complicadas. Ella se merecía este cambio”, aseguró el parlamentario.

Por su parte, la Seremi de Vivienda, Ana María Mora, recordó haber conocido este caso el año pasado, logrando gestionar un subsidio de asignación directa para la familia de Orfelina. “Cuando vino el Ministro Cristián Monckeberg, en noviembre del año pasado, le entregamos el subsidio y hoy estamos muy contentos, porque a menos de un año de aquella gestión, le estamos entregando las llaves de su casa”, comentó la autoridad de vivienda.

“Eso es lo que espera el Ministerio de Vivienda: que seamos el nexo entre las necesidades de la gente y las soluciones concretas que entregan nuestros programas. En este caso, trabajamos muy coordinadamente con la Municipalidad de Aysén, que aportó con el ahorro y luego con ubicarle una casa para arrendar mientras durara la construcción y hoy le entregamos las llaves a la señora Orfelina a quien felicitamos y deseamos que disfrute en familia esta hermosa casa nueva”, concluyó la Seremi de Vivienda.

Las obras, iniciadas el pasado 1 de julio, estuvieron a cargo de la Constructora Roberto Alvarado Mansilla y tenían un plazo de 100 días corridos para terminar con la faena, sin embargo, lograron obtener el certificado de recepción con varias semanas de anticipación.

“Eso, nos da una tremenda garantía del buen trabajo que desempeñó esta empresa, que puede ser colaboradora de distintos proyectos puntuales que tengamos en distintas partes de la Región”, comentó el Director del Serviu, Nelson Quinteros, quien se mostró satisfecho por la calidad de la obra.

“La construcción tiene estándares de calidad muy altos y se nota que hubo cariño en esta obra. Esperamos poder contar con ellos, en casos que tenemos pendientes en Cisnes o en el mismo Coyhaique”, finalizó el Director del Serviu.