10, Noviembre 2019

48 años de labor en beneficio de la ciudadanía celebró la Segunda Compañía de Bomberos de Chile Chico

ANIVERSARIO SEGUNDA 7

Una simbólica y significativa ceremonia fue la que desarrolló la Segunda Compañía de Bomberos de Chile Chico en sus 48 años, al servicio de la ciudadanía. Actividad que concluyó la semana aniversario de esta noble institución voluntaria, que presta gran ayuda en las distintas emergencias a nivel comunal e incluso colaborando con la vecina localidad Argentina de Los Antiguos, cuando así se requiere.

El Alcalde Ricardo Ibarra, no quiso estar ausente en esta importante actividad y tal como ha sido en el desarrollo de su mandato, ha querido felicitar y agradecer el enorme compromiso de los hombres y mujeres que son parte de Bomberos en la comuna y especialmente en esta fecha de la Segunda Compañía.

“Muy importante reconocer todo el trabajo abnegado de los bomberos y bomberas, ya que, hoy por hoy es una de las instituciones más reconocidas y de mayor confianza de los chilenos. Eso se debe principalmente a la labor que ellos realizan, a toda esa inmensa voluntad en el servicio al país. En el caso de Chile Chico, reconocer en ellos la confianza, el respeto, la abnegación y el trabajo conjunto a la autoridad comunal. Le damos las gracias por lo que dedican en bien del prójimo, el valioso tiempo de sus vidas absolutamente gratuito, pura voluntad, por ello, un gran abrazo cariñoso lleno de agradecimiento”.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, Jorge Rosales, junto destacar esta fecha, resaltó la coordinación con el Municipio, para sacar adelante un gran proyecto como es el nuevo cuartel de la Segunda Compañía.

“Extenderle mis felicitaciones y un abrazo a cada uno de los voluntarios de la Segunda Compañía que están cumpliendo 48 años, una ceremonia bastante bonita, solemne y bueno es un orgullo pertenecer a esta instutucion, que por lo demás, dentro de Chile es la mejor valorada, entonces, contento por eso. Ahora, respecto al proyecto del nuevo cuartel, hemos estado en permanente contacto con el personal del Municipio, con el departamento técnico y con Cristian Márquez, que es el jefe del área de Secplac, donde hemos sabido que el proyecto va bien encaminado y esperamos tener novedades, Dios mediante, a fines de noviembre”.

La ceremonia contó con el reconocimiento al personal directivo honorario, a quienes cumplieron cierta cantidad de años siendo parte de la Compañía y la impecable presentación folclórica de la agrupación “Sin Guitarra ni Acordeón”, donde precisamente uno de sus monitores es un oficial del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico.