5, Noviembre 2019

Campeonato Mundial de Kenpo: joven Chilechiquense primer lugar en combate

CAMPEON KENPO 1

Con gran alegría y orgullo se acercó hasta la Municipalidad de Chile Chico, la delegación de la escuela American Kenpo Long Wei de la “ciudad del sol”, quienes participaron recientemente en un mundial de la disciplina, disputado en la ciudad de Talcahuano, con excelentes resultados.

Junto con entregar detalles de la actividad, los deportistas locales exhibieron al alcalde de la comuna, Ricardo Ibarra, la medalla del primer lugar en la categoría combate, obtenida por Ignacio Ruiz, quien agradeció el respaldo municipal para estar presentes en la competencia, dedicando a sus compañeros, maestro, padres y a la ciudadanía este triunfo.

“Este campeonato fue una experiencia gratificante, poder viajar con mi maestro y mi compañero Sebastián Molina. Todo el viaje fue muy agradable, considerando la ayuda que nos brindó la Municipalidad de Chile Chico, en cuanto a la estadía y los pasajes para poder llegar a este evento, el primer mundial de Kenpo aquí en Chile. Bueno en la competencia estábamos un poco nerviosos, pero a la vez, confiábamos en nuestro entrenamiento, en la dedicación que hemos dado todos en conjunto como escuela. Esta es una experiencia que vamos a llevar de por vida y este campeonato se lo quiero dedicar a mis compañeros, a mi profesor, a mis padres y a la comuna”.

El profesor y director de la escuela “American Kenpo Long Wei” de Chile Chico, Pablo Escobar, señaló que desarrolla una formación desde los más pequeños y en esta oportunidad relevó el aporte de la municipalidad para estar presentes en una competencia de alta exigencia a nivel mundial.

“Actualmente en la escuela tenemos adultos, jóvenes y también infantiles en las filas de nuestro arte. En cuanto al certamen mundial, era un poco complicado ir por nuestros propios medios, ya que había que cancelar pasajes, estadía y la movilización dentro de la ciudad donde se desarrolló le mundial. Así es que, estaba muy lejos para nosotros poder asistir a ese evento, por ello, estamos muy agradecidos del municipio de Chile Chico, porque nos apoyó con los pasajes en avión, la estudia y el resto de gastos los cubrimos nosotros”.

El Mundial de Kenpo, desarrollado en la ciudad de Talcahuano, fue organizado por la IKKA, Internacional Kenpo Karate Americano, donde el deportista de Chile Chico, Ignacio Ruiz, fue el ganador en la categoría combate, quien junto a su equipo recibieron las felicitaciones del alcalde Ricardo Ibarra y el encargado municipal de deportes y turismo, Alejandro Sanhueza.