24, Noviembre 2019

Deportes del Municipio de Chile Chico realiza innovador taller gratuito de Stand Up Paddle

STAND UP 4

En la búsqueda de actividades que signifiquen la distracción, el desarrollo de actividad física, sumado a iniciativas innovadoras, la Oficina de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Chile Chico está desarrollando hace algunas semanas todos los días sábados, un taller de Stand Up Paddle.

Aprovechando las bondades que entregan las turquesas aguas del lago General Carrera, se hace aún más llamativo este taller.

“Estamos desarrollando esta clínica – taller de Stand Up Paddle, que se efectúa todos los sábados, abierto y totalmente gratuito a la comunidad. Con esto buscamos varias cosas, que la población practique actividad física en deportes no tradicionales, con la idea de seducir a que las personas se acerquen a otras disciplinas y también a nuestro borde lacustre. Este taller de Stand Up Paddle, lo desarrolla un joven profesional de la localidad de Mallín Grande como es Camilo Soto, quien tiene todas las herramientas y conocimientos técnicos para efectuar de buena manera este taller”, señaló el encargado municipal de deportes y turismo, Alejandro Sanhueza.

El taller de Stand Up Paddle, es posible gracias al convenio vigente entre la Seremi de Salud y la Municipalidad de Chile Chico, añadió Sanhueza.

“Siempre es importante recalcar los convenios que firmamos como Municipio con otros organismos gubernamentales, en este caso, la Seremi de Salud a través del programa Promos. Se firma este convenio, mediante el cual se hace transferencia de recursos a la Municipalidad para desarrollar diferentes actividades deportivas y de promoción de salud. Es bueno recalcar la importancia de estos acuerdos y agradecer la disposición del Municipio, del alcalde Ricardo Ibarra, para firmar estos convenios que permiten el desarrollo de actividades en forma directa con la comunidad”.

Nataly Muñoz, es participa del taller de Stand Up Paddle y destacó el hecho de que el Municipio ponga a disposición de la ciudadanía de forma gratuita estas instancias deportivas. “Feliz de poder participar en estas actividades que el municipio pone a disposición de la comunidad en forma gratuita. Primera vez que practico este deporte acuático de Stand Up Paddle y contenta de participar, ver que hay gente que se motiva por estas instancias del deporte y la vida sana”.

Todos los días sábados, a la altura de calle Blest Gana y a orillas del lago General Carrera, se realizan los talleres gratuitos de Stand Up Paddle, gracias al convenio establecido entre la Municipalidad de Chile Chico y la Seremi de Salud.