24, Noviembre 2019

Escuelas rurales de la comuna de Chile Chico realizan “Segunda Feria Ecológica Escolar”

FERIA GUADAL 13

Por segundo año consecutivo el “microcentro la huella”, que reúne a las escuelas Bernardo O´higgins de Puerto Guadal, Tulio Burgos Rivera de Mallín Grande y G – 45 de Puerto Bertrand, organizaron y llevaron a cabo la “Feria Ecológica Escolar”.

En la actividad participó el director del Departamento de Educación Municipal, Eduardo Montti, quien puso en valor esta interesante iniciativa y además visitó cada uno de los stands para felicitar el trabajo de los niños, niñas y toda la comunidad educativa.

La jornada se desarrolló en la plaza de la ciudadanía en Puerto Guadal, acompañados de un bello día de sol y con el entusiasmo de cada uno de los estudiantes. La directora de la escuela Bernardo O´higgins, Cecilia Rosas, destacó la actividad.

“Este evento tiene que ver con las tres escuelas rurales de la comuna que son Mallín, Bertrand y Guadal. Nosotros trabajamos una vez al mes, nos juntamos y organizamos muchas actividades que tienen que ver con nuestro sello ambiental. El día de hoy, nosotros finalizamos haciendo una muestra de todas las actividades que se realizan en las diferentes escuelas y todas las entidades que nos ayudan a participar en este evento”.

La escuela Tulio Burgos Rivera, haciendo honor a su sello “educar para la vida”, mostraron a la comunidad algunos de los productos elaborados por los niños y niñas del establecimiento. Tal como lo manifestó la profesora, Carla Reyes.

“Lo que nosotros trajimos como escuela es, frutas deshidratadas, yerbas medicinales, dulce de mosqueta elaborado por los niños, tenemos un taller de costura donde ellos elaboran bolsas ecológicas, algunos cojines y además de eso trajimos alimentación saludable como, granola, preparada por los mismos estudiantes, un queque de plátano, unas tortillas preparadas con acelgas del invernadero. Así es que, la verdad estamos muy contentos, presentando lo que hemos hecho durante todo el año en nuestra escuela y muy contentos que nos podamos reunir los tres establecimientos para poder hacer algo tan bonito como esta feria ecológica”.

Contenta con la participación de los niños y sus apoderados se mostró la directora de la escuela G – 45 de Puerto Bertrand, Alexandra Caurapan.

“Hay numero artísticos muy bonitos preparados por los niños, se ve una importante convocatoria de apoderados. Esta es una muestra de todo lo que se ha hecho durante el año 2019, que tiene relación con el sello medioambiental que poseen las tres escuelas del interior, que son, la escuela Tulio Burgos Rivera de Mallín Grande, G – 45 de Puerto Bertrand y Bernardo O´higgins de Guadal. Además, tiene que ver con el trabajo que hacemos todos los profesores de los colegios antes mencionados junto a los apoderados, que da como resultado una muestra interesante como la que se dio a conocer hoy”.

La apoderada de Puerto Guadal, Clementina Lizazu, felicitó el trabajo logrado por las escuelas municipales del interior de la comuna.

“Para nosotros antes no había tanto conocimiento, yo feliz de estar participando y aprender también, porque uno nunca termina de aprender. Me gustó mucho el trabajo de los profesores en conjunto con los apoderados, con los niños, así es que, felicitar a los estudiantes y profesores que están trabajando con esta feria ecológica. En realidad, me gustó mucho esta actividad, porque crea conciencia de cuidar nuestro planeta”.

La “Feria Ecológica Escolar”, es una de las tantas actividades educativas, deportivas y culturales que realizan con regularidad las escuelas de Puerto Bertrand, Mallín Grande y Puerto Guadal.