18, Noviembre 2019

Exitoso Primer Operativo de Implante de Microchip se realiza en Puerto Aysén

DSC_0448

Alrededor de 30 mascotas – entre perros y gatos- fueron atendidas este sábado último en el marco del primer operativo de implante de microchip, inserto en la línea denominada Mascota Protegida del Programa de Tenencia Responsable de animales de compañía, PTRAC.

La instancia – ejecutada por el municipio aysenino y financiada por SUBDERE – contó con el apoyo del programa Quiero Mi Barrio en cuanto a la coordinación y pre inscripción, así como la convocatoria de vecinos, que tuvo lugar en la sede barrial de sector Costanera Ribera Sur.

Al respecto, la veterinaria a cargo de la instancia, Ximena Ovando, indicó que “este proyecto lo ejecuta la municipalidad, a través del financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, el cual tiene un monto de $7.610.000 pesos que incluye la implantación de 3 mil microchips en toda la comuna”, señaló agregando que “es por eso que estamos coordinando replicar este operativo en otros sectores de Puerto Aysén y en toda la comuna, para que todos tengan la posibilidad de chipear a sus mascotas, así como inscribirlos en el registro nacional de mascotas, tal cual indica la Ley 21.020 de Tenencia Responsable”.

Por su parte, Juan Pablo Altamirano, coordinador del programa Quiero Mi Barrio, relevó la realización de este operativo que, sin duda, avanza hacia la tenencia responsable de mascotas en la comuna de Aysén. “Fue una jornada exitosa, la gente se fue bastante contenta porque esto es una necesidad. Así lo han evidenciado los mismos vecinos en cada una de las actividades y reuniones que hemos tenido, donde nos pidieron que esta instancia se lleve a cabo en este barrio”.

La jornada se repetirá el próximo sábado 23 de noviembre en barrio Villa España, y posteriormente en las distintas localidades de la comuna, como son Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales e Islas Huichas.

Asimismo, para el próximo miércoles 28 de noviembre a las 19.00 horas está programada una charla sobre la materia, dictada por profesionales de la SUBDERE, que se efectuará en dependencias del Club de Rodeo en Puerto Aysén.