11, Noviembre 2019

Oficina Comunitaria de Carabineros de Puerto Aysén concretó encuentro familiar entre una nieta y su abuela tras 20 años sin verse

fc26bc4b-e27e-4ff8-b3f4-38e38d891648

El emocionante momento para ambas se concretó en dependencias de la Unidad, ocasión en que ambas agradecieron la labor desarrolladas por Carabineros, quienes a partir de ahora mantienen un contacto diario, tras poner término a dos décadas de separación.

Tras una semana de múltiples indagatorias, consultas y chequeo de antecedentes, personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, logró el encuentro familiar entre una joven de 20 de edad con su abuela (79) quienes no se habían visto en toda una vida, permitiendo de esta forma cerrar un círculo y poner término a dos décadas de separación.

La joven Carolina Rodríguez, quien residente actualmente en la ciudad de Puerto Montt, donde vive junto a otra familia, quiso conocer a sus padres biológicos y a su familia directa, interés que la llevó a contactar en forma telefónica a Carabineros de la Segunda Comisaría de la ciudad porteña, consultando primeramente si existe o no algún funcionario que se dedique a encontrar personas o bien concretar reencuentros familiares.

 

Diligencias

Con los primeros antecedentes otorgados, el personal se abocó al desarrollo de diversas indagatorias a ubicar primeramente a sus padres, pudiendo verificar que su progenitor había fallecido hace tres años a la fecha.

Ante esto, Carabineros de la Oficina Comunitaria continuó con la búsqueda, logrando obtener un antecedente que los condujo hasta el sector La Balsa, lugar donde dieron con el domicilio de la Sra. Estela Barrientos –abuela de la joven- a quien el personal le comunicó que su nieta estaba realizando gestiones con la finalidad de conocer a sus padres y familiares directos.

Frente a lo anterior, la abuela de la joven accedió sin dudarlo a conocer por vez primera a su nieta.

De este modo y tras ser informada por parte de Carabineros sobre la existencia de una familiar en la ciudad de Puerto Aysén, la joven viajó desde Puerto Montt a la región de Aysén, con la finalidad de concretar tan ansiado momento.

 

Encuentro

Carabineros realizó las gestiones y trasladó a la adulto mayor hasta la Comisaría, lugar donde esperaba la joven, instante en que con nerviosismo y lágrimas sin -mediar palabras- la nieta y su abuela se unieron en un fuerte y cálido abrazo, que igualmente emocionó al personal que concretó este encuentro.

Más tarde, la abuela le mostró fotografías de quien fuera el padre de la joven, tras lo cual ambas acordaron visitarlo en el cementerio municipal de esta comuna.

Actualmente la joven regresó a la ciudad de Puerto Montt, no obstante, ambas mantienen un contacto diario, al mismo tiempo que la Oficina de Integración Comunitaria Carabineros de esta Unidad, le hizo entrega de una canasta familiar.

Tras lo anterior, ambas ciudadanas valoraron y agradecieron el trabajo realizado por la Oficina de Integración Comunitaria, junto con resaltar el permanente apoyo brindado por Carabineros a través de acciones como las descritas, las cuales van más allá del trabajo de orden, seguridad, tránsito, prevención, soberanía, integración y resguardo de nuestra frontera.