3, Diciembre 2019

Dirección Regional de Gendarmería de Aysén realizó ceremonia de ascenso y condecoraciones

IMG_2907

En un ambiente íntimo los funcionarios de la Dirección Regional de Gendarmería en Aysén realizaron su ceremonia de ascensos y condecoraciones, ocasión en la que se realizó la entrega del Premio el Orgullo de Ser Gendarme y se reconoció a los suboficiales mayores que pasan a retiro.

En la ceremonia ascendió el subteniente Álvaro Melgarejo Melgarejo al grado de teniente 2°, la suboficial Marcelina Ramírez Vergara al grado de suboficial mayor y el cabo Josué Vargas Carimán al grado de cabo 2°.

Por otra parte en la planta de no uniformados fueron promovidos en sus grados la profesional Gabriela Retamal Retamal y el técnico Jorge Guajardo Recabarren, mientras que de la planta administrativa ascendió Irma Letelier Araneda.

“Esta ceremonia tiene un matiz especial, además de que se conmemora el Octogésimo Noveno Aniversario de Gendarmería de Chile, es la oportunidad para hacer un alto en nuestras labores y reconocernos entre nosotros, ascender y condecorar a nuestros funcionarios y hacer una mirada en retrospectiva a lo que ha sido la labor de este año” destacó el director regional, coronel Renato Montecinos Lavín.

Por otro lado el suboficial mayor Francisco Escobar Chávez recibió su Gran Estrella Penitenciaria por 30 años de servicio y el Torreón que entrega el Círculo de Suboficiales.

La ceremonia fue la oportunidad para que el ganador regional del Premio el Orgullo de Ser Gendarme, cabo 1° Rubén Alarcón Dooland recibiera un estímulo después de haber sido elegido el mejor de los mejores.

En tanto los suboficiales mayores Francisco Escobar Chávez, Sandro Carrillo Vargas y Víctor Fuentes Estroz recibieron un reconocimiento, pues a contar del próximo año pasan a retiro.

Finalmente hay que destacar que el día sábado se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional, con formación del personal Usep Coyhaique, personal uniformado de la Dirección Regional y personal no uniformado, junto a jefes de unidad.