3, Diciembre 2019

Liceos de Cochrane y Chile Chico jugaron la “Copa de la Amistad”

COPA AMISTAD 2

En el gimnasio municipal de Chile Chico se desarrolló la final de la “Copa de la Amistad”, instancia que reúne a jóvenes del liceo Austral de Cochrane y Luisa Rabanal Palma de la ciudad del sol, quienes compiten en seis disciplinas.

El coordinador de este evento deportivo y encargado del área extraescolar en la Municipalidad de Chile Chico, Jorge Pillancari, realizó un positivo balance de la iniciativa.

“Contento de que en Chile Chico se estén desarrollando este tipo de actividades que son deportivas, agradecido de todos los que hacen posible generar estos espacios, que en este caso es parte del trabajo del departamento de educación mediante el proyecto Puelche. Esta iniciativa además se trabajó en conjunto al liceo Luisa Rabanal Palma, donde su director estuvo en todos los partidos colaborando, su equipo también, la oficina de deportes de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico y sin duda el aporte que ha hecho el Alcalde Ricardo Ibarra en facilitar los espacios, los recursos para poder entregar estos hermosos trofeos y poder recibir a la delegación de Cochrane, que son alrededor de sesenta alumnos que participaron en las disciplinas”.

Quienes Ganaron la competencia de basquetbol serie damas fueron las representantes de Cochrane, su monitora, Paula Castro, manifestó estar, “contenta por el recibimiento del liceo de Chile Chico, feliz con las actividades por las disciplinas que se están generando, aparte del basquetbol, futsal, el voleibol que se implementó a partir de este año y esperamos que nos sigan invitando”. De igual forma, la capitana del equipo del liceo Austral, Carla Silva, comentó que, “ya son dos años consecutivos que vamos ganando, feliz por mi equipo, porque lo dimos todo en la cancha. Además, yo encuentro que es muy grato que se hagan estos campeonatos, porque se genera más roce con otros equipos, nuevas amistades, conocer a otros chicos y sus experiencias”.

El equipo local de basquetbol obtuvo el primer lugar de la “Copa de la Amistad”, el monitor Nicolás Arzarello, señaló al concluir el certamen, “este año estuvo un poco más duro el campeonato, los chicos de Cochrane han mejorado muchísimo y los partidos salieron muy buenos a nivel masculino y pudimos obtener el primer lugar. Con las chicas no se pudo, pero vamos a ir mejorando de a poco, para obtener los resultados esperados”. En tanto, Marcos Pinilla, jugador de Chile Chico destacado en la disciplina del basquetbol, comentó que, “muy contento, ya que es mi último año jugando con los chicos que los conozco hace dos años y desde que partimos siempre hemos salido ganando. He visto como mis compañeros se han ido superando a medida que pasa el tiempo, así es que, me siento contento al dejarlos porque han crecido mucho, siempre con el apoyo y disciplina de nuestro monitor”.

Los resultados finales del evento deportivo: en basquetbol damas las ganadoras fueron del liceo Austral de Cochrane, basquetbol varones Chile Chico se quedó con el primer lugar, en la disciplina del futsal damas triunfó Chile Chico, futsal varones primer lugar para Cochrane, en el voleibol mixto ganó Chile Chico y en ajedrez “la ciudad del sol” tuvo el primer puesto.

La “Copa de la Amistad”, se viene desarrollando ya hace varios años, en el primer semestre corresponde la organización y desarrollo al liceo Austral de Cochrane y en el segundo periodo del año a liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico. Todo esto, con un fuerte apoyo de los Departamentos de Educación Municipal de ambas comunas.