6, Enero 2020

Comuna de Chile Chico: lanzan actividades de verano y Festival de la Voz 2020

LANZAMIENTO 2020 1

Para el certamen festivalero se contemplan 6 mil dólares a repartir entre los ganadores y la presencia de artistas nacionales e internacionales como, Nacho con canciones como “mi niña bonita”, “andas en mi cabeza”, “báilame”, entre otras. Los Vásquez, Augusto Schuster, los Talismanes del Ritmo y el Amor junto a artistas locales y regionales.

Chile Chico.- Acompañado de autoridades locales, dirigentes, dirigentas sociales y funcionarios de la Municipalidad, el Alcalde Ricardo Ibarra, efectuó el lanzamiento de las actividades de verano en toda la comuna y la versión N°32 del Festival de la Voz de Chile Chico.

“Muy contento con el lanzamiento que tuvimos el día de hoy, con la participación ciudadana, esto es lo que buscamos, de que la gente sea parte de todas las actividades en cada uno de los lugares, desde Jeinimeni hasta el rio Baker, pasando por Mallín Grande, Puerto Guadal, Puerto Bertrand, Rio Leones, el Furioso y cada uno de los sectores que buscamos integrar en las iniciativas del verano 2020. El programa de actividades está diseñado para que la comuna de Chile Chico sea un punto de atracción en la región, porque tenemos todos los días del verano diversas instancias y finalizamos en marzo, buscando dar dinamismo a la economía local”, manifestó el Alcalde Ricardo Ibarra.

En tanto, el administrador municipal, Omar Ruiz, detalló algunos de los artistas que estarán presentes en una nueva versión del Festival de la Voz.

“El día 31 de enero abrimos con la Academia de Danza Municipal, están trabajando ya en lo que va a ser la obertura del festival. Ese día abre en lo musical el grupo regional, Estampa Lagoverdina, luego se presentan los Talismanes del Ritmo y del Amor, cerrando la primera jornada Los Vásquez. El día 1 de febrero abre la jornada Esencia Tropical que es un grupo local, ese día vamos a contar con los cuatro finalistas, quienes van a competir por los 6 mil dólares a repartir en premios. Posteriormente se presenta el reconocido artista y actor chileno, Augusto Schuster, para cerrar con un cantante internacional como es Nacho, ganador del Latin Grammy, muy conocido a nivel mundial”.

La empresaria turística de Chile Chico, Laura Berrocal, se mostró sorprendida por la cantidad de actividades que se llevarán a cabo en la comuna durante el verano y el nivel del Festival de la Voz.
“Realmente estoy impresionada porque vienen muy buenos artistas, eso es bueno. Me gusta mucho, sobre todo la diversión hace que la gente se sienta bien, quiera venir a esta zona y siento como un punto de encuentro Chile Chico, de esta forma, atrae gente y es lo que todos nosotros necesitamos. Tenemos que trabajar todos juntos, hay varios lugares lindos en Chile Chico, por eso invitamos al turista a venir, que nos elijan, que nos vean en las plataformas, estamos nosotros, hay muchos más y la idea es que utilicen los servicios locales”.

Yessica Báez de la agrupación “Artelanas” y Yamilet Burgos de “las Ceramistas de la Patagonia”, destacaron la posibilidad que brinda el Municipio permanentemente y durante este verano, para poder exponer y vender sus productos.

“El hecho de ser consideradas estamos felices, porque de esta forma se valora nuestro trabajo como artesanas, ya que la artesanía acá en Chile Chico ha ido creciendo muchísimo. Además, el Alcalde nos comentaba que había un espacio especial solamente para las artesanías, esa es una gran noticia”, indicó Yessica Báez. Por su parte, Yamilet Burgos, comentaba que, “estamos contentas porque siempre hemos trabajado con el municipio, estas actividades tenemos pensado aprovecharlas al máximo, ya tenemos una gran producción y la idea es poder vender todo lo que logremos hacer. Por ello, agradecemos la oportunidad de la municipalidad que nos haya invitado y nos haga participe de estas actividades”.

Las bases para el Festival de la Voz a realizarse los días 31 de enero y 1 de febrero, ya se encuentran disponibles en www.chilechico.cl. En esta competencia se espera contar con una nueva y moderna tecnología, efectos especiales, pantallas led y más, participaran ocho personas en la competencia que tendrá a Carmen Gloria Arroyo y Juan Pablo Queraltó como animadores. Además, se presentarán artistas emergentes del programa Rojo como, Millaray Mandiola y Jorge “Coke” Núñez. A todo esto se suman actividades culturales, deportivas, recreativas, costumbristas, populares y para todas las edades, en los distintos sectores de la comuna de Chile Chico, entre los meses de enero y marzo de este año.