21, Enero 2020

Diputado Calisto se reúne con Director General de la DGAC por avión ambulancia y condiciones del aeródromo Teniente Vidal

82883405_2455129651467209_5140296136359149568_o

Parlamentario le manifestó su preocupación por la necesidad de contar en el aeródromo con luces que faciliten el aterrizaje en condiciones extremas y una estación de combustible.

Santiago.- El diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con el Director General de la Dirección de Aeronáutica Civil, General Víctor Villalobos, a quien le planteó la necesidad de implementar  en el aeródromo Teniente Vidal luminarias especiales para los aterrizajes con malas condiciones climáticas y una estación de combustible.

Esta reunión se produce sólo días después que el parlamentario, junto a dirigentes de organizaciones relacionadas a la salud de Coyhaique y Puerto Aysén,  realizaran una inspección al funcionamiento del Avión Ambulancia, instancia en la cual se les informó de la necesidad de implementar en este aeródromo  las luces “PAPI” y una estación de combustible.

Según el legislador, “nos reunimos con el Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil, para abordar la situación que afecta al aeródromo Teniente Vidal. Nosotros planteamos hace unos días, en una inspección que realizamos al avión Ambulancia,  la falta de luces de una tecnología denominada “PAPI” (Precision Approach Path Indicator), que sirven para los aterrizajes en situaciones de malas condiciones climáticas”.

“El Director General señaló que está disponible para poder revisar esta situación y así garantizar mejores condiciones de seguridad a este aeródromo. También solicitamos que se pueda licitar rápidamente una estación de combustible, tomando en cuenta que hoy los aviones tienen que poner combustible en Balmaceda. Esto puede afectar el óptimo funcionamiento del Avión Ambulancia”, afirmó.

El legislador agregó que  “se comprometió a generar una licitación por este tema para poder garantizar el abastecimiento de combustible, tomando en cuenta que es la segunda pista más importante de nuestra región y donde está instalada la aeronave que permite el traslado de los pacientes que requieren atención en otras regiones del país”.

Finalmente, el diputado Calisto indicó que “también abordamos un tema que me plantearon los propios funcionarios de la DGAC de tener una mayor dotación. Frente a esto, el director nos confirmó que van a haber siete nuevos funcionarios en el aeropuerto de Balmaceda para fortalecer la labor que realizan con la comunidad, ya sí estar preparados al crecimiento que podría tener este aeropuerto”.